Las activaciones de las torres nazis llegan a los medios de comunicación masivos

La Asociación pro Museo CB enviará desde San Roque (Cádiz) casi dos centenares de diplomas conmemorativos de la activación de las torres nazis llevada a cabo este fin de semana en la localidad sevillana de Guillena.
Ese es el número de cebeístas que escucharon la señal que desde la ubicación de la que fue torre central lanzaron los aficionados sanroqueños, campogibraltareños y de la Sierra de Cádiz que se habían desplazado a ese lugar durante el fin de semana.
Pese a que las torres de Sevilla fueron derribada hace ahora diez años, los componentes de Museo CB instalaron una torre de 20 metros de altura en el mismo punto donde se situaban para “rememorar” la existencia hasta hace pocos años de las descomunales antenas.
Un total de 66 estaciones de Alemania, Italia, Francia e Irlanda y de poblaciones de Sevilla, Cádiz, Huelva, Tenerife y Mallorca, pudieron contactar con la estación de Museo CB instalada en Sevilla, mientras que los restantes reportes de escucha fueron comunicados vía internet.
Paralelamente, radioaficionados gallegos de la Asociación “Pórtico da Gloria” lograron, a través de una de las dos torres nazis aún en pié, más de un centenar de contactos directos y otros tantos de escucha.
La petición de numerosos radioaficionados y cebeístas de toda España está consiguiendo que la administración gallega tome cartas en el asunto, y la semana pasada reparó una de las riostras de una de las antenas, que corría peligro inminente de caída. Así mismo, medios de comunicación como Radio Nacional de España, Cadena COPE, CUATRO televisión y CNN+ se hicieron eco de estas actividades.


La activación de Guillena vista por el canal CUATRO de televisión y CNN+

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *