El Congreso Aniversario de la CB finaliza con una jornada llena de sorpresas

Los 70 participantes en el Congreso Aniversario de la CB, que comenzó el pasado viernes, han asistido a numerosas conferencias y además han disfrutado de diferentes visitas turísticas (a Gibraltar, al casco histórico de San Roque y a las ruinas de Carteia).
Durante el transcurso de la última jornada didáctica de este congreso, los socios de la Liga Española de Asociaciones CB y Radioaficionados por unanimidad han otorgado con el distitivo de plata a Albert Beltrana, fundador de la Asociación pro legalización de la CB, y a la Federación Catalana de CB por la intensa labor que realizan en beneficio de la CB. También se lo han concedido al Museo CB Campo de Gibraltar por su trayectoria en el mundo radiofónico.
En el acto de clausura, presidido por el titular del Museo CB Campo de Gibraltar y coordinador del congreso, José María Yagüe, y por los coordinadores adjuntos del congreso Juan Pedro y Alejandro Yagüe, se entregaron diferentes trofeos. Uno de ellos fue para el presidente de la URE, Diego Trujillo, quien a su vez le hizo entrega al Museo CB Campo de Gibraltar de una placa conmemorativa de la celebración del congreso por la labor que ha realizado para conseguirlo.
El presidente de la Asociación Canal Sierra 21 de Madrid le hizo entrega a José María Yagüe de un llavero del colectivo por el trabajo que ha realizado.
Los participantes en la activación de las Torres Nazis, una actividad que organizó el Museo CB Campo de Gibraltar y Pórtico da Gloria han recibido también unos galardones.
Tras ello José María Yagüe indicó que: “estoy triste pero a la vez feliz porque hemos pasado tres días muy agradables hablando de nuestra afición”. Además, afirmó que: “espero que alguna asociación recoja nuestro relevo y organice otro congreso para poder reunirnos y hablar de CB”.
Yagüe agradeció la labor que han realizado todos los patrocinadores porque gracias a ellos los precios para los conferenciantes han sido muy adsequibles.

Miembros de Museo CB, organizadores del Congreso
Miembros de Museo CB, organizadores del Congreso Aniversario de la CB

Y sobre todo agradeció al Ayuntamiento de San Roque y a CEPSA por toda la ayuda que han prestado. Asimismo, felicitó a todas las personas que han contribuido en la organización del evento por elpapel tan importante que han desempeñado.
Por otro lado, aseguró que hemos cumplido el objetivo que nos planteamos: celebrar un doble aniversario (25 años de la legalización en España de la Banda Ciudadana y 50 años de que se autorizara en Estados Unidos). Además, hemos conseguido que dos grupos de la CB con ideas dispares se hayan unido para buscar un acuerdo y presentárselo a la administración, “porque juntos tendremos más fuerza para mejorar nuestro hobbie”, aseguró José María Yagüe.
El principal objetivo de este congreso nacional era festejar el que hace 25 años se consiguiera la legalización en España de la Banda Ciudadana, así como que hace 50 años se autorizara en Estados Unidos el uso de este espectro de frecuencia para comunicaciones personales.
El congreso ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de San Roque, además de Cepsa y el Gobierno de Gibraltar, y ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, la firma Import-radio y Casa Bernardo Macías.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *