El Gobierno de Galicia echa mano de radioaficionados y cebeístas

A propuesta del consejo territorial de la URE en la región, la Xunta de Galicia va a contar, a partir de ahora, con el colectivo de radioaficionados y cebeístas para la alerta de posibles incendios forestales. Según publica La Voz de Galicia en este artículo, la Xunta pretende que los miembros de ese colectivo experimentado en comunicaciones colaboren con las autoridades en la vigilancia de los montes para luchar contra los incendios forestales y se les cederá las casetas de vigilancia a cambio de que adviertan del fuego.

Caseta de vigilancia forestal

Caseta de vigilancia forestal

Parece que el gobierno gallego ya está analizando las formas más convenientes para realizar los convenios de colaboración.

Compártelo

Comentarios

comentarios

3 comentarios

  1. Esta es una de esas relevantes y escasas ocasiones en las que el colectivo de cebeístas ha de estar correctamente estructurado, es decir, que los interesados en tomar parte en este tipo de colaboración tendrían que ir pensando en inscribirse en radioclubes o asociaciones legalmente constituídas.
    Y es que nos seguimos acordando de Santa Bárbara sólo cuando truena.

    1. Las asociaciones de cebeistas con las que hemos contactado, incluida Pórtico da Gloria, no tienen ninguna constancia de este acuerdo y nos hemos enterado por la prensa de esta noticia.

  2. como cbeista gallego zona padron llo tampoco vi nada ni escuche nada al no ser la noticia del periodico. un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.