CB27 en Facebook
Grupo CB27 en Facebook
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿No eres miembro?
Regístrate aquí.

¿Contraseña olvidada?
Recupera tu contraseña.
CB27.com

Sorry: We are unable to display this feed at this time

Ver el Tema
 Imprimir Tema
Canal 2 campista
Linux
Toni de Ros publicó ya hace algunos años esta propuesta:
Amigos campistas:
Si tuviéramos que definir cuáles son los trazos comunes que nos unen creo que todos estaríamos de acuerdo en unos cuantos: amor y respeto por la naturaleza y el aire libre, ganas de viajar y de conocer lugares y gentes, afán de libertad y espacios abiertos… y uno que creo que es muy común pero quizás no nos hemos percatado de él: la necesidad y el gusto por comunicarnos. Estoy convencido de que el éxito del tema camping/caravana en internet, la proliferación de webs personales y de portales dedicados, la multitudinaria y desinteresada participación en foros especializados (como mínimo tres de ellos registran una participación muy importante) es una prueba de lo que afirmo.

Comunicación y viaje, comunicación e intinerancia, comunicación y caravanas, autocaravanas, campers, carritos y tiendas de campaña tienen en las emisoras de radio el medio por excelencia. Pero como no todo el mundo puede o quiere ser radioaficionado sino sólo disponer de una herramienta asequible, cómoda y fácil de manejar sin necesidad de estudios ni exámenes, un servicio de comunicación gratuito, sin cuotas. Las emisoras de Banda Ciudadana, CB o de 27 MHz, pueden ser la solución ideal.

[img]http://www.cb27.com/wp-content/almacen/2014/02/cbenautocaravana.jpg[/img] is not a valid Image.

De hecho son muchos, muchísimos los caravanistas y autocaravanistas que ya disponen de una de estas emisoras, y las usan con satisfacción cuando viajan en grupo. De común acuerdo escogen un canal y permanecen en contacto para hacer más entretenida la ruta o comentar aspectos de la misma. Pero no siempre viajamos en grupo; algunos incluso hacemos más salidas en solitario que acompañados. ¿Qué ocurre entonces con nuestra emisora? Pues una de dos: o la mantenemos a la escucha en el canal 19 usado por los camioneros o la llevamos apagada. El canal 19 es un canal donde se maneja una gran cantidad de información de interés para los camioneros; alguna de esta información puede ser de nuestro interés también pero generalmente no compensa llevar la emisora a la escucha de una cháchara que no nos va ni nos viene, es preferible escuchar la radio o nuestra música preferida. Lo malo es que muy cerca de nosotros puede estar viajando otra caravana o autocaravana con la que seguramente charlaríamos muy a gusto y nos proporcionaría o le proporcionaríamos información muy interesante: lugares cercanos de pernocta, campings recomendables, puntos de repostaje, itinerarios aconsejables para nuestras características, etc., pero no podemos establecer contacto con ella puesto que no llevamos sintonizado el mismo canal
(para casos como éste surge la idea de usar el canal 9 como de llamada y escucha).

www.cb27.com/imagenes/gps-emisoracb.jpg

Creemos que ha llegado el momento de establecer de una vez por todas un canal de uso común entre los campistas, un canal que todos hemos de conocer y recordar y que lo sintamos como propio, aprovechando las ventajas de la actual tecnología para propagar con rapidez las ideas e iniciativas. Proponemos que éste sea el canal 2 por unas razones muy simples: es fácil de recordar, está muy alejado del súper concurrido 19 y sus interferencias y no hay demasiada saturación en los extremos de una banda ya de por sí muy saturada (es lo que hay, lo siento). Las pruebas efectuadas desde los primeros sondeos de opinión no pueden ser más alentadoras: tanto en España como en el extranjero el canal 2 está razonablemente limpio y ya son muchos los campistas que afirman utilizarlo con entera satisfacción.

Creo que es hora de darle el espaldarazo definitivo a esta iniciativa, disponemos de la firme voluntad de comunicarnos y compartir a través de un canal propio y campista: el canal 2.

¡No vuelvas a viajar sólo! ¡Que tu emisora no vuelva a viajar apagada! ¡Mantente en contacto con tus compañeros campistas!

¡NOS ENCONTRAMOS EN EL CANAL 2!

Una buena combinación de canales:

www.cbradio.es/imagenes/canal9carretera.png...www.cb27.com/imagenes/bloques/canal2campista.png

Quedamos a la escucha o llamamos en el canal 9 y pasamos al canal 2 para mantener la charla OK .

Editado por Linux el 14-02-2014 01:36

http://www.cb27.com
VIAJEROXL
Hola soy campista y pertenezco a varios foros y asociaciones de caravanistas ya le estoy dando publicidad para que se utilice el canal 2. Saludos.

VIAJEROXL
En semana santa voy a estar por Olvera, lo digo para la gente de la zona haber si consigo coincidir con alguien. OK

Radioaficionado
No se si andaré en el QTH o no, pero en caso afirmativo estoy a 15km de Olvera asi que tendremos copia segura Wink
Visita mi radio-web: www.CB-27.tk OK
www.qsl.net/eb7ezu/cb/graficos/bandaSD.gif

http://www.cb-27.tk
Barcino
Me parece muy bien la iniciativa del canal 2 campista; yo suelo estar en la frecuencia cuando voy en el movil, ya que en casa solo tengo un walkie de 27 Mhz y los PMR; asi que si pasa alguno cerca lo pillo, a ver si tenemos suerte y podemos copiarnos, saludos 73

VIAJEROXL
Muchas gracias, haber si podemos coincidir.

Linux
Barcino ha escrito:
Me parece muy bien la iniciativa del canal 2 campista; yo suelo estar en la frecuencia cuando voy en el movil

!Estupendo!, pero no hay que olvidar que en ausencia de actividad, para estar a la escucha, hay que estar siempre en el canal 9 y no en el 2. El canal 2 ha de ser el canal de trabajo una vez que hayamos contactado con nuestro corresponsal a través del canal 9.
.........
www.cb27.com/imagenes/baner-cb27.png

VIAJEROXL
Entiendo que cuando no se hace referencia a la modulación se habla de fm ¿estoy en lo cierto?

Linux
VIAJEROXL ha escrito:
Entiendo que cuando no se hace referencia a la modulación se habla de fm ¿estoy en lo cierto?

La modulación (qué es) y sus modos:
http://www.cb27.c...-sus-modos
.........
www.cb27.com/imagenes/baner-cb27.png

VIAJEROXL
Roger, muchas gracias para ambos.

VIAJEROXL
en agosto estaré por la rioja y soria, por si algún compañero anda por la zona o es de allí, ya sabeis canal 9 y luego al 2 (o al que me digais) Un saludo.

VIAJEROXL
¿no hay ningun campista en el foro??? me cao en to jajajja enga salir del escondinte vamos.... jajajja

charlines
Yo no soy campista pero tengo un amigo que tiene una furgo y le he sugerido que se ponga un ladrillo

pollo
VIAJEROXL ha escrito:

¿no hay ningun campista en el foro??? me cao en to jajajja enga salir del escondinte vamos.... jajajja

Aqui tienes a un autocaravanero, je, je.

A ver si coincidimos.

Un saludo.

VIAJEROXL
pollo ha escrito:

VIAJEROXL ha escrito:

Aqui tienes a un autocaravanero, je, je.

A ver si coincidimos.

Un saludo.

Menos mal jolin pensaba que taba yo solito jajajajaj de donde eres? Sueles ir en el 2 o en el 9+2 ?? gracias

pollo
Soy de Leon.

Suelo ir en el 19.

Cuando voy con mas autocaravanas nos ponemos en el 2, pero si no, tanto el 2 como el 9 estan muy pero que muy muertos, por lo menos en el 19 copias a algun camionero.

Un saludo.

VIAJEROXL
tienes razon pollo, pero debemos concienciarnos de ir en el 9 y luego pasar al 2 ya que el 9 es el canal de escucha, llamada y emergencias. Se que está muerto (mas de un canal lo está), pero si entre todos los ponemos en practica al final lo conseguiremos.

pd. yo voy con caravana.

VIAJEROXL
En semana santa andare por aranjuez, logicamente con mi emisora encendida, asi que haber si sale alguno de la zona.

Por cierto estaré en el camping internacional aranjuez en una concentracion de caravanas moncayo. 73+51

karlibiri
qué envidia me das!!! sana..por supuesto!

Pásalo bien en la concentración y haciendo radio!!
73+51 de Carlos

djhector
por la zona de Cuenca estare a la escucha en canal 9

Saltar al Foro: