Ver el Tema
 Imprimir Tema
Buscando mi equipo de radio definitivo.
1969
Buenas tardes.

Me aburro, así que vamos a repasar un poco las emisoras que he tenido hasta ahora.

Palomar SSB500

La primera que cayó en mis manos fue la Palomar SSB500 de la que ya he hablado en este foro. Sin duda es la mejor emisora que he tenido hasta ahora (y tengo). De fabricación indestructible tiene un previo de recepción que ninguna otra ha podido mejorar hasta el momento. Los mejores controles que me han reportado hasta ahora ha sido con esta veterana emisora de 5W de potencia en AM y 12 en SSB.

Desgraciadamente tiene un handicap insalvable para ser mi emisora principal y es que carece de FM. Ya se que no solemos emitir en FM pero, ¿y si sí?.

Mientras fue la única emisora que tenía su comportamiento fue intachable tanto en AM como en bandas laterales. Una gran emisora.

Jopix Delos.

Fue la que sustituyó a la Palomar y si bien gané en prestaciones perdí en calidad de modulación. Es una emisora de lo más completa y es preciosa, pero los controles que me pasaban no eran los de la Palomar y me deshice de ella.

Super Star 120FM

No he tenido ocasión de probarla bien ya que la recibí juntamente con otra emisora superior y enseguida fue pasada a la reserva con la Palomar. De todos modos al carecer de bandas laterales tampoco iba a ser la definitiva.

President Franklin.

Esta fue la primera emisora "tocho" que compré, pero creo que me la cargué de algún modo ya que solo conseguí hacerla funcionar un instante. Yo creo que fue el micro que le puse el motivo que se la cargó. Actualmente está en el taller de un amigo a ver si consigue revivirla porque es una emisora que me gusta mucho. Aun así tampoco será definitiva porque no tiene frecuencímetro. Fino que se va volviendo uno al probar equipos.

Super Star 3900.

Cambié la Jopix Delos por esta emisora más 60 euros. Tanto había oído hablar de ella que quise probarla con tan mala fortuna que estaba chunga. No sacaba más de 1,5W así que está pendiente de pasar a la sección de donantes para cuando tenga una que si funcione. No pude probarla por lo que no se que tal va ese trasto.

Super Jopix 3000B.

De estas tengo dos. Una es la de toda la vida. La que todo el mundo tiene. Y es la que está en la mesa de radio desde que la recibí y que uso cada día. No será la definitiva porque tiene una avería muuuuuu tonta, pero que a mi no me gusta que tenga. Cuando el mando de calibrar las SWR está desconectado y debería medir en uno de sus indicadores la potencia de salida no se mueve la aguja. No mide la potencia así que tiene muchos números para ser vendido en un futuro. Supongo que cuando encuentre una que vaya perfecta la venderé.

La otra es una versión "low cost" posterior que por dentro no tiene nada que ver con la anterior. Lleva una fuente de alimentación de ordenador y parece como si le hubieran metido dentro una Super Jopix 2000. Además los mandos son de goma en lugar de metal y solo tiene los "40 principales". Tiene el potenciómetro de volumen chungo y está en proceso de reparación. En cuanto esté reparada sera vendida, pues con una que tenga de estas ya estoy servido y la anterior es superior en prestaciones.

President Lincoln.

Muy bonita. Muy técnica. Muy coñazo. Yo no quiero sacarme ninguna licencia así que esta emisora me parece de lo más coñazo porque en el caso hipotético de que yo quiera escuchar los canales altos me gustaría acceder a ellos mediante bandas de 40 canales que coincidan con las tablas de toda la vida y no teniendo que poner la frecuencia exacta del canal. Esto no es para mi así que se la di a un amigo (el que me repara los equipos) junto con otra desguazada para piezas.

Jopix Alpha.

Muy sencilla, pero para lo que me costó (35 euros y en el lote venía un medidos de estacionarias, una fuente de alimentación a estrenar de 22A, dos extraíbles para coche de metal y con llave para la extracción y la emisora, claro) la tengo guardada para montársela a mi hijo de 9 años que me ha pedido una en su habitación. Solo la he probado que funcione y la he guardado.

President Jackson.

Compré el micro inalámbrico President Liberty (por 40 euros) y al recibirlo me di cuenta de que era para emisoras President con conector de micro de 6 pines y no tenía ninguna (la Jopix Delos lo era pero ya no la tengo y no es President) así que tuve que buscar una y la primera que me salió para comprar fue la President Jackson. Por 40 euros no me iba a quedar con las ganas y la compré. La instalé y le puse el micro en cuestión y hasta ayer mismo era mi segunda emisora puesta puesta encima de la 3000B.

Una gran emisora. Tan mal que he oído hablar de la marca President y sin embargo esta emisora la veo de lo mejorcito. Muy completa y reportan unos controles de lo más optimistas. La tengo solo para cuando tengo que usar el micro inalámbrico.

Super Star SS3900F.

Bueno bueno bueno. Es la 3900 de siempre, pero con frecuenciómetro. Una verdadera gozada de emisora. De tamaño muy contenido y super completa. En este caso está abierta de bandas y podría haberla abierto de potencia, pero la hemos dejado en un máximo de 10W en AM/FM y unos 25 en banda lateral de modo que nunca esté funcionando al máximo. Conectada a la secretaria BV131 dándole una salida de entre 8 y 9W ya da una salida final de 100W.

Actualmente está instalada como segunda emisora encima de la 3000B y ha relegado a la President Jackson a ser única y exclusivamente usada cuando necesite la movilidad del micro sin hilos.

Midland Alan 42 multi.

De estos tengo dos que serán las emisoras que irán en los coches y en el QTH que tengamos de vacaciones alquilado mediante alguna antena de coche o balconera. Me parecían muy buenos walkies hasta que compré el siguiente equipo que viene a continuación.

Ambos los tengo abiertos de bandas y con antena de 52cm he podido comunicarme con la base a 4Km aunque si he decir la verdad para una comunicación de calidad el límite estaba en 3Km.

Intek H520 Plus.

Un compañero me dijo que era uno de los mejores walkies que habían existido y enseguida me puse a buscar uno. Es verdad. En modulación y recepción superan fácilmente a los Alan 42.

Con otro compañero que también lo tiene hicimos la prueba. Él en la azotea de su edificio, con la antena de 52cm y pilas recargables (7,2v). Yo con la antena de 52cm y pilas alkalinas (9v) pudimos comunicarnos con calidad a unos 2,5Km entre ambos walkies. Un gran aparato.

Han habido otros equipos y habrán más, pero creo que el círculo se va cerrando en el tema de las emisoras.

Hablemos ahora de otros equipos.

He tenido diferentes equipos para amplificar la señal de salida. He querido pasar de las válvulas por el tema de esperar a que se calienten y por el desgaste de las mismas con el uso, pero después de haber probado algunos lineales de transistores he tenido que ir a morir a las válvulas. Así pues mi equipo actual cuenta con un RM KLV200 al que le puse la válvula de un Zetagi BV 131. No recuerdo cual es el que lleva la 509 y la 519, pero el caso es que la que mejor iba se la puse al RM ya que este amplificador viene con refrigeración y eso me pareció un buen criterio de elección.

En breve ha de venir un RM KLV400. Ya veremos que tal. También negocié la compra de un RM KLV1000, pero la actitud del vendedor me echó atrás y finalmente la cosa no acabó bien.

También cada emisora tiene su propio micro de mesa Sadelta y la fuente de alimentación definitiva ha sido una Alinco con varias salidas y conector de encendedor de coche.

En fin. Vamos evolucionando. Un saludo y muchas gracias por aguantar semejante tocho.

karlibiri
Un equipo que me gusta muchísimo y que he tenido es la Super Jopix 2000. Es una especie de Superstar 3900 de toda la vida, pero con frecuencímetro integrado (no muy preciso pero de gran ayuda). Dura como la antes mencionada, y una excelente calidad de audio.

Por desgracia, personalmente no tuve mucha suerte, después de varios años empezó a darme fallos. El frecuencímetro se volvía loco y le "bailaban" los números, y al recibir, se le entrecortaba el audio, y creo recordar que incluso al tx también.

Por algún extraño motivo, al llevar tiempo en funcionamiento, al caldearse, gradualmente se iba corrigiendo el fallo y funcionaba con normalidad, pero era algo que sucedía muy frecuentemente (???). Creo que el fallo era que compré una versión moderna, que era made in China y seguramente la montarían con componentes malos en su interior. Conozco gente que tiene las versiones antiguas de ésta emisora y van como un reloj después de muchos años, además de que éstas traían la modalidad CW, cosa que las modernas, o al menos en la época en la que yo la compré, no la incluían.

Al final, hice un cambio por una Dragon Delta Force (versión china de la Magnum Delta Force), que me permitía operar en 10m, sacar un poco más de potencia, usar los repes en esa banda, cámara de eco con ajuste de delay etc, pero qué se puede esperar de los aparatos chinos: potenciómetros endebles, la carcasa parecía de pichiglás, el audio sonaba a lata... en fin, que acabé por echar de menos mi vieja emisora de CB.

Si os veis en la opción de haceros con algún equipo, os aconsejo elegir equipos made in Taiwan, o Made in Korea, que serán versiones antiguas, ahora seguramente aparatos de 2ª mano, pero os dará la tranquilidad de tener componentes no de tan mala calidad.

Para mi personalmente, los tres mejores equipos de CB estrictamente hablando son la President George (aun teniendo audio que suena a lata), la superstar 3900 y la Super Jopix 2000.

Un saludo!
73+51 de Carlos

Barcino
Yo tengo una super star 3900 y va de maravilla tambien una itt 550, pero cuando pueda me comprar la Albrecht 7500 eso si es un equipazo es como una superjopix 2000 pero con muchas mas cosas entre ellas escaner que va de fabula, saludos.

Barcino
Se me olvidaba si quereis una pagina donde hay emisoras con todas sus caracteristicas me mandais pv

1969
Buenos días.

Pues ya está. Ya tengo el equipo definitivo (por ahora). Se acabó ir comprando y probando emisoras.

Ha quedado del siguiente modo.

Emisora principal: Galaxy Saturn.

Emisora para el micro inalámbrico President Liberty: President George

Fuente de alimentación: Alinco DM-330MVE

Amplificador: RM-KLV200

Micro de la emisora principal: Zetagi MB+4

Micro de la emisora secundaria: President Liberty

Vatímetro 1: SX20RW20

Vatímetro 2: Dragon MS-110

Vatímetro 3: Lodestar Ham series 310

Conmutador de antena (dos unidades): Zategi V2

Este es mi equipo actual, pero como aun puedo poner una emisora más, esta será una President Lincoln con un micro Sadelta Echo Master Classic U-D. Y cuando pueda tengo que hacerme con un amplificador zetagi BV-135 o un RM-KLV400 de los pequeños (tengo uno de los antiguos y es un monstruo).

En el tema de walkies tengo dos Alan 42 multi y un Intek H520 plus.

Tengo varias emisoras y material para vender en Wallapop a ver si recupero algo de lo invertido, entre ellas dos Super Jopix 3000B. Las pondría aquí a la venta, pero sin poder poner fotos y la poca difusión que tiene este foro no creo que valga la pena. Un saludo y muchas gracias.

Barcino
Buen equipo en cuanto a las jopix 3000b te soprenderias que aunque creas que haya poca difusion en este foro, no es asi lo leen muchos lo que ocurre que escriben poco, de todos modos si buscas foros de radioaficionado de mucha difusion no encontraras ya que han cerrado muchos. Sin fotos veo dificil que las vendas a no ser algun conocido; puedo dar voces a ver si alguien quiere comprar, si lo vendes avisa asi ya no miro nada ok? saludos.

karlibiri
Pues antes de que renovasen la web, sí que había gente... vaya si había! a diario había movimiento en varios hilos. Y aún quedamos algunos de aquella época. Pero hicieron el cambio, renovaron los registros, se perdió toda la información que se escribió en el foro... y muchísima gente no volvió a entrar.

A mí me gustaba más la web de antes, pero por lo visto los administradores se vieron forzados a cambiarlo. En fin, una pena...
73+51 de Carlos

Barcino
Si la de antes tambien me gustaba pues habia gente de tiempo informacion etc.. que tal como dices se ha ido perdiendo.

1969
Buenas tardes.

Una de las 3000 ya se ha vendido (120 euros) y una Grant está apalabrada (25 euros). Muchas gracias.

Y tengo dos Lincolns apalabradas a ver si hay suerte y vienen bien. Un saludo.

Barcino
Estupendo hay que ir quitandose material pues luego se acumula y acaba en un rincon, saludos.

Saltar al Foro: