Ver el Tema
 Imprimir Tema
Sadelta Echo Master Classic U-D
1969
Buenas tardes.

Estoy intentado modificar este micro para una President George, pero no se a que corresponde casa cable del micro.

Los de UP/DOWN ya están bien puestos, pero no se a que corresponde el cable verde, blanco y marrón.

Cuando conecto el micro tal como lo tengo (Blanco-Mod, Verde-RX, Marrón-TX y rojo sin conectar) todo funciona bien, pero no va el altavoz de la emisora. ¿Cuál tengo mal puesto?. Un saludo y muchas gracias.

ea5hbt
Hola , a ver si te vale:

http://www.okdxgroup.co.uk/mic.htm
Saludos.
POTIVS MORI QVAM FOEDARI

1969
Buenas noches.

Muchas gracias. Mañana probaré de nuevo a ver. Un saludo.

1969
Buenas tardes.

Pues no. No hay manera. Modula, transmite y recibe, pero el altavoz de la emisora callado cual político en un juzgado. Yo ya no se como hacerlo. El caso es que con alguna de las combinaciones he conseguido que al apretar el PTT se oyera el altavoz, pero, claro, así no es. Un saludo.

1969
Buenas tardes.

Ya lo he conseguido, pero es que tal como he conseguido hacerlo no lo he encontrado en ningún sitio.

Efectivamente la forma correcta es como está en el diagrama de la web que me ha pasado ea5hbt, pero a ese diagrama le falta un pequeño detalle. No se si es solo en mi President George o en este micrófono en particular que también puede ser ya que lo compré hecho un ñordo y lo fui arreglando hasta hacerlo funcionar en mi Galaxy Saturn.

¡Bueno, al turrón!

El caso es que la forma de conectarlo y que funcione todo perfectamente es:

Patilla del conector número 1:

Esta corresponde al micrófono (M) o audio (A) y el color del cable del Sadelta es BLANCO.

Patilla del conector número 2:

Esta corresponde a la recepción (RX) y el color del cable del Sadelta es VERDE.

Patilla del conector número 3:

Esta corresponde a la transmisión (TX) y el color del cable del Sadelta es MARRÓN.

Patilla del conector número 4:

Esta corresponde a las teclas para subir o bajar los canales (UP/DOWN) y el color de los cables del Sadelta son Azul (UP) y gris (DOWN).

Patilla del conector número 5:

Esta corresponde a la masa o común (C) y es el cable desnudo o malla.

Patilla del conector número 6 (la del centro):

Aquí está la madre del cordero. Según parece y nos cuentan en las webs esta patilla da una alimentación de 12 voltios a lo que se le conecte. Y no lo pongo en duda ya que en una de las ocasiones he conectado ahí el cable gris (en las instrucciones de la emisora viene esa patilla como "DOWN"Wink y al darle al mike ha cortocircuitado la emisora y petado el fusible de forma instantánea).

Pero esta tarde mientras tenía todo soldado tal y como debería funcionar se me ha ocurrido ir cruzando las patillas con los alicates de punta a ver que pasaba.

Al cruzar la patilla 1 con la 6 el altavoz ha empezado a hacer ruido, pero no era el QRM típico de AM aunque con el cruce hecho podía transmitir y cambiar los canales desde el micro, pero no podía escuchar lo que me transmitía con un walkie aunque el Santiago subía a tope.

Haciendo pruebas de este tipo a habido un momento en que por una décima de segundo he oído el altavoz de la emisora de forma normal, pero no estaba mirando lo que hacía con los alicales. He moviso las patillas a ver si era un falso contacto, pero nada y al volver a ir a cruzar las patillas 1 y 6 me he equivocado y he cruzado la patilla 2 con la 6. ¡Albricias! Ese era el detalle. La 2 con la 6. He hecho un puente provisional y.........¡PERFECTO! Hay que conectar el cable de recepción (RX) a las patillas 2 y 6 para que funcione correctamente.¡Manda huevos! Insisto en que no se si es este micro en particular o es que es la forma correcta de conectar un sadelta a un conector hembra de 6 pines. Un saludo y muchas gracias.

Barcino
Buena informacion tecnica, saludos.

Saltar al Foro: