Ver el Tema
 Imprimir Tema
Plano de tierra
Locomotoro
Buenas tardes a todos. Os escribo para consultaros acerca del plano de tierra. He leído y corregirme si no estoy en lo cierto,que el plano de tierra en cierto modo es como el cuenco de una parabolica,me explico que favorece el rebote y salida de las ondas,reduciendo de esta forma las estacionarias,que es energía que se queda en la emisora al emitir. Hasta aquí lo que he entendido. Estoy intentando montar una antena de balcónera boomerang 27 G en el muro de mi terraza interior,pero aunque tiene plano de tierra en la antena , las estacionarias siguen disparadas a más de tres y no consigo llevarlas al redil. Explicaros que vivo en un primero y que la terraza es un patio interior pero muy amplio y abierto,tendrá unos 150 metros,y solo tengo dos pisos más encima. Mi consultas son las siguientes.
Puede ser que las estacionarias se disparen por estar el plano de tierra montando muy cerca del muro?.
Si conecto la estructura de la antena (el codo y el mástil)que tengo montado en la pared a una toma de tierra de la casa,bajaran las estacionarias?.
Las estacionarias suben por efecto del rebote en el patio interior?.
Sé que la ubicación dista a kilómetros de ser la ideal,pero no me resigno a abandonar este proyecto. A ver si me sugerís dónde está el problema para poder entender y atajarlo.
Saludos a todos y que la propagación os sea propicia

Radioaficionado
Efectivamente el hecho de tener la antena muy próxima a la pared hace que suba el nivel de ROE (estacionarias) asi que yo en tu lugar intentaría separarla lo más posible o buscarle otra ubicación, lo de conectar la antena a la toma de tierra eléctrica no es muy buena idea, descártalo.

Asegúrate también de que el cable está bien, que los conectores PL están correctamente soldados y que vivo y malla no se tocan además de que el medidor que utilizas esté correcto y calibrado.
Visita mi radio-web: www.CB-27.tk OK
www.qsl.net/eb7ezu/cb/graficos/bandaSD.gif

http://www.cb-27.tk
Locomotoro
Ok muchas gracias radioaficionado,yo me olía algo de eso , que la propia pared hiciera refracción y anulara el plano de tierra.el lunes a ver si voy al brico y compro un listón de acero para darle distancia de la pared, espero que no se mosquee el vecino que me meteré en su patio interior pero al fin y al cabo el es el que tiene los 100 metros de patio ,por meterme un poco espero que no tenga inconveniente. La ******da es que vivo de alquiler y claro eso es un problema a la hora de montar cosas y mucho más en el tejado,pero yo no abandono,sé que DX no conseguiré pero si consigo modular con mis paisanos bastante sera

karlibiri
Si no tienes mucho éxito haciendo radio desde tu qth, te recomiendo hacer salidas al campo. Desde un lugar despejado puedes aumentar tus probabilidades de hacer qso, y así aprovechas el buen tiempo y disfrutas del contacto con la naturaleza, que nunca viene mal.

Sé que no hay nada como la comodidad del hogar, pero saliendo desde otros lugares, te puedes llevar sorpresas muy agradables.
73+51 de Carlos

Locomotoro
Lo tendré en cuenta y es muy buen consejo que en cierto modo estamos en la era de la comodidad y dejamos de lado el aire libre y es buena escusa para retomar viejos hábitos de hacer excursiones por el monte. Gracias compañero

Radioaficionado
Además de salir al campo con un walky tienes la opción de montar estación en algún vehículo, en ambos casos se obtienen buenos resultados especialmente cuando se transmite en sitios altos y despejados como bien apuntaba karlibiri Smile

http://www.cb-27.tk
Locomotoro
Gracias radioaficionado,estoy en ello lo de casa voy poco a poco con ello experimentando a ver si mejoro la roe,así que mejor haceros caso a vosotros y empezar a disfrutar un poco,así voy alternando pelea con la de caso rato por ahí disfrutando. Hoy me llegó que pedí a locura una base para él maletero y cable así que esta tarde al coche a montarlo y mañana a ver qué encuentro por ahi. Gracias por el consejo. Te envío un privado consultándote un tema. Muchas gracias. 51

Saltar al Foro: