Ver el Tema
 Imprimir Tema
Duda con la autoridad
Locomotoro
Hola a todos. Os escribo porque me ha surgido una dudilla legal que espero que me podáis resolver. Como sabéis soy principiante y por miedo a dañar un equipo nuevo y bueno, le compre a un chaval una emisora en él segunda mano con la que experimentar y dar los primeros pasos,la monte en el coche y ahí voy. He escuchado por ahí qué si te para la guardia civil,te pide la factura de la emisora ya que ahora ya no es necesaria la licencia,pero si hay que llevar la factura de la emisora. Claro como la compre de segunda mano y a un particular no tengo ninguna factura,la emisora esta legal,no está trucada ni nada. Puedo tener problemas si me para la guardia civil?. Qué les tengo que decir?. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo

karlibiri
No deberías de tener problemas si tu emisora cumple con la legalidad existente, es decir, los 40 canales legales de CB, y los 4w AM/FM y 12 SSB.

LLevas un vehículo y seguramente un smartphone más caro que una simple emisora de CB, y no por ello van pidiendo la factura de cuando compraste el coche o el teléfono...

Si lo tienes, mejor... pero dudo que quieran hurgar hasta tal punto de pedirte facturas de todo.

Quizás tu temor esté fundamentado en que antiguamente sí que eran más quisquillosos con éste asunto.

Un saludo.
73+51 de Carlos

Locomotoro
Roger. En eso tienes razón porque la emisora me costó 45 euros,es vieja pero como os comentaba así puedo experimentar libremente . Mi duda venía porque el otro día lo discutían dos compañeros en el canal 18 y no me quedo muy claro. La verdad es que yo tampoco le veía sentido porque la factura no le asegura al agente que el equipo no esté alterado y por el contrario la marca y modelo por sí solo ya asegura el que cumpla la normativa,y en este respecto puedo estar tranquilo porque no está alterada,vamos que es legal. Gracias por tu respuesta. Un saludo

Saltar al Foro: