Ver el Tema
 Imprimir Tema
Duda con la fuente de alimentación y demás.
Triki
Hola a todos.
Dado que soy nuevo en esta fantástica afición, tan nuevo que no tengo ni equipo, pues me asaltan las dudas. Os explico un poco mi situación.
Para empezar, he pensado en una emisora de segunda mano y si la afición continúa, que seguro que si, pues hacerme con alguna nueva de mejor calidad. Estoy negociando una President Lincoln, ya que quería una que me permitiera hacer DX, pero no sé que tipo de fuente de alimentación debo acoplarle. ¿Cuál me aconsejáis?
El tema de la antena no me preocupa mucho, ya que hay buena relación con los vecinos para la instalación y mi situación en muy buena. Vivo en un segundo, de un bloque de tres pisos y mi edificio está en el punto más alto de todo el pueblo, que tiene una altura media de 780 m. Pero vamos, que si tenéis alguna antena en mente que os haya dado buen resultado, soy todo oídos.

Gracias de antemano y un saludo

Barcino
Hola Triki pues yo pondria una fuente minimo 10 amperios la antena de base hay muchas y buenas todo depende lo que quieras gastar, a mi particularmente me gusta la Mantova, saludos.

Triki
Muchas gracias por la info, Barcino. No conozco mucho la Mantova, había oído marcas como la Tagra o Sirio. Echaremos un vistazo a ver lo que encontramos por ahí, todo sea por ir completando el equipo. Lo dicho, muchas gracias por responder y un saludo.

Radioaficionado
Ese equipo es muy completo aunque no es un CB sino un equipo de la banda de 10m que además opera en 27, en cuanto a antena puedes mirar la gama Sirio que está muy bien, ya sea la básica de 1/2 de onda o la de 5/8 con tres radiales o bien las de mejor rendimiento como la 2016 o la 827 en aluminio pero si tu zona es ventosa mejor mira antenas de fibra como la Solarcom A99 o IMAX 2000 u otros fabricantes.
Desde luego con tu ubicación en ese piso con esa altitud no vas a tener problemas para el DX, suerte y a disfrutar de la radio Smile
Visita mi radio-web: www.CB-27.tk OK
www.qsl.net/eb7ezu/cb/graficos/bandaSD.gif

http://www.cb-27.tk
Triki
Gracias por la información, Radioaficionado.
La verdad es que mi zona no es muy ventosa, pero precisamente este año está soplando el viento más que de costumbre y le estoy dando vueltas a poner una antena de fibra.
Lo dicho, muchas gracias y será un verdadero placer coincidir contigo, cuando esté instalada, en algún qso.
73.

Saltar al Foro: