Ver el Tema
 Imprimir Tema
Medidas de cable de antena.
Triki
Hola a todos.
Tengo una duda y es que no sé cuánto cable de antena poner, ya que hay gente que dice que hay que calcular las medidas del cable dividiendo 300 entre la frecuencia para la que vamos a utilizar la antena, y que la medida del cable se calcula en función de los múltiplos del resultado que nos dé. Sin embargo, otra gente dice que da lo mismo, que le ponga el cable que necesite para llegar desde la antena hasta la emisora y punto. Que luego ya se ajustará la antena con el medidor de ROE.
73.

Barcino
Lo del cable es aproximado yo particularmente tenia unos 25 metros de cable y lo puse a ojo pues no siempre se puede poner recto hay curvas etc.. y me funciono estupendamente si estacionarias, pues como dices luego se ajusta la antena, saludos.

karlibiri
Yo utilizaría la medida justa y necesaria entre el equipo y la antena. Si la antena está bien ajustada, no debería de darte problema. Eso sí, cuando la pruebes, comprueba que esté todo bien montado (PL´s bien soldados, estado del cable, etc) y que en tu instalación no tengas objetos metálicos, paredes u otro tipo de estructuras para que la comprobación sea de lo más fiable.
73+51 de Carlos

Triki
Pues creo que eso será lo que haga al final, tiraré el cable justo para que me llegue desde la antena hasta el equipo y después ajustaré la antena, más que nada porque desde la azotea del bloque hasta mi casa tengo que tirar entre 30 y 35 metros de cable, si quiero ponerla lo más alejada posible de la antena comunitaria de televisión. Además de que es imposible hacerlo en línea recta, porque hay que sortear algunos obstáculos.
Como siempre, un saludo y gracias por vuestros comentarios y consejos.

karlibiri
Recuerda también que es importante contar con un plano de tierra adecuado. Si hay desadaptación entre antena, coaxial y equipos, el propio coaxial puede radiar, generará pérdidas y provocará interferencias. Es aconsejable que hagas un choke coaxial enrollando varias vueltas de coaxial sobre sí mismo, utilizando bridas, sobre un tubo de pvc, también puedes colocar unas ferritas, e incluso mezclando ambos métodos. Las medidas las puedes encontrar fácilmente por internet.

Un saludo!
73+51 de Carlos

Triki
Hay que ver lo que se aprende por aquí, jejejejeje.
Muchas gracias.

Saltar al Foro: