Ver el Tema
 Imprimir Tema
Volver a legalizar mi equipo
JoseXU
Bueno pues tras muchos años he vuelto a desempolvar mi ladrillo, y quisiera saber como esta el tema para pagar el canon de una Alan 8001.

Tengo la licencia pero de hace muchos años (cerca de 10 años) caducada.

Linux
JoseXU, ya no hay que dar de alta los equipos pero vas a necesitar solicitar una nueva autorización con la que podrás operar cualquier aparato de CB que esté homologado:
Homologación, marcado CE y conformidad con los estándares Europeos

Para obtener una nueva autorización lee detenidamente:
Obtención de la Autorización Administrativa CB27
.........
www.cb27.com/imagenes/baner-cb27.png

http://www.cb27.com
JoseXU
Mas o menos lo tengo claro, aunque yo tengo la licencia caducada desde 2007... tengo que sacar una nueva o renovarla??.....porque el indicativo ya no es valido, no?

Luego otra duda, para poder llevarla en el coche necesito algún documento más¿¿??. Como está la normativa referente a llevar una antena (santiago 1200) en el techo del coche?? al medir 1.95m no se si la benemérita me puede denunciar. Gracias por contestar!!

Linux
JoseXU ha escrito:
Mas o menos lo tengo claro, aunque yo tengo la licencia caducada desde 2007... tengo que sacar una nueva o renovarla??.....porque el indicativo ya no es valido, no?

Necesitas solicitar una autorización nueva y pagar la tasa.

JoseXU ha escrito:Luego otra duda, para poder llevarla en el coche necesito algún documento más¿¿??. Como está la normativa referente a llevar una antena (santiago 1200) en el techo del coche?? al medir 1.95m no se si la benemérita me puede denunciar. Gracias por contestar!!

No necesitas más que tu autorización para llevar la emisora de CB que quieras en el coche. Tampoco creo que haya inconveniente en que lleves esa antena.
.........
www.cb27.com/imagenes/baner-cb27.png

http://www.cb27.com
jose360
La Banda Ciudadana queda exenta de licencia también en España.

Desde el 12 de mayo de 2014 la radio en Banda Ciudadana CB27 en España está exenta de licencia o autorización individual.
Resumen de la reglamentación para el uso de la CB en España:
Licencia, autorización:
No es necesaria licencia ni autorización individual.
No hay que registrar los equipos.
No hay que pagar tasas ni cuotas.
Características técnicas de las estaciones de CB:
Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones).
Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
Modos de emisión: AM, FM, SSB
Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.
Otras características:
Las estaciones de CB no podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación.
No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
No están permitidos los repetidores de señal.
…

· TEXTO LEGAL ·
(Publicado en el Boletín Oficial del Estado el 10 de abril de 2015)
Puedes descargar este texto en formato de documento PDF desde este enlace

Uso común del espectro de la Banda Ciudadana CB27
(Nota UN-3 del CNAF)
El uso común del dominio público radioeléctrico no precisará de ningún título habilitante y se llevará a cabo en las bandas de frecuencias y con las características técnicas que se establezcan al efecto (Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones).
La Banda Ciudadana CB-27 incluye las frecuencias 26,960-27,410 MHz. y se destina, exclusivamente a comunicaciones relacionadas con actividades educativas, culturales, deportivas, de ocio o entretenimiento, u otras, en cualquier caso ejercidas sin ánimo de lucro ni contenido económico. La banda de frecuencias CB-27 dispone de 40 canales con separación entre adyacentes de 10 kHz, cuyas frecuencias portadoras se indican en el cuadro siguiente:

http://www.cbradio.es/2014/05/cblibre/

Saltar al Foro: