Locura Digital. Precios de locura

Volver a Opinión

Los 27 siguen siendo la radio de siempre

Allá por los años 80 yo era un gran aficionado a la radio, el cacharreo y todo lo que conlleva este mundillo de los 27 MHz.
Tenía mis equipitos: primero un walki, despues una pequeñita emisora con 40 canales, una con 80 y posteriormente una SuperStar con sus bandas laterales y todo eso.
Tened en cuenta que yo tan sólo tenía 16 años cuando empecé y el tema económico pesaba mucho por aquel entonces. La forma de financiarme los equipos era haciendo pequeños trabajitos, vendiendo el equipo anterior y poniendo dinerillo para poder mejorar, … creo que como casi todos y, por supuesto, como todos, hecho un verdadero pirata ya que los 27 no eran frecuencias permitidas.
Tenía amigos con buenos y grandes equipos (decamétricas, 2 m., …) a los que, por unos u otros motivos, nunca accedí pero siempre anhelé. Abrevio para no aburriros. Pasados más de 30 años y con el asunto económico resuelto volvió a mí el interés por la radio y me compré un walky tribanda en VHF-UHF, por aquello de matar el gusanillo. Aquello me parecía la élite de la radio o, al menos, lo que yo recordaba de mis viejos tiempos. Por esas bandas siempre estaba lo más de lo más y a los 15 días de tener el gran cacharro ya no aguantaba, eso era una verdadera m$*@# (perdón por la expresión). Por los 2 metros ya no había radioaficionados de verdad, como los que yo escuchaba en el pasado, tanto en 2 m. como en 27. No hay cordialidad ninguna, no existen verdaderos QSOs como los de antes,…
Y no lo dudé ni un minuto: desempolvé mi SuperStar de 27 y… ¡¡¡Aleluya¡¡¡. Sigue existiendo la radio de verdad. Sigue habiendo lo que después de muchos años pensaba yo que era la verdadera radioafición.
Así que enhorabuena a todos los que formáis este mundillo y ánimo, esto no cae así tan fácil, por mucho Internet y muchas leches que salgan nuevas.
La radio somos todos.
Saludos.

Nota de CB27.com: recordad poner remite a los mensajes dirigidos a cualquier sección de nuestra web.

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. me alegro que se reactiven deseo lo mejor para cada uno de todos

  2. Thanks again for the blog post.Thanks Again. Cool. bkbedbfeeaff

    • Anónimo on 27/09/2014 at 20:52

    HOLA AMIGOS , UN CORDIAL 73 PARA TODOS EN CB27 Y PARA LOS ONCEMETRISTAS DEL MUNDO , QUE GRAN PAGINA LOS FELICITO POR CADA UNO DE LOS TEMAS , MIL GRACIAS POR CADA UNO DE ESOS VALIOSOS APORTES AL MUNDO DE LOS 11 METROS CITICEN BAND
    AGRADEZCO ME CONTACTEN AMIGOS DE OTRAS PARTES RADIOAFICIONADOS ALOS 11 METROS ONCEMETRISTAS MI CORREO ES danirios7@hotmail.com

    MIL GRACIAS Y UN SUPER AMPLIFICADO 73 PARA TODOS
    SU COLEGA Y AMIGO FAMILY SEVEN STATION EN LOS ONCE METROS . Y BUENOS DX AMIGOS
    DANIEL RIOS
    MEDELLIN COLOMBIA

  3. Hola, gracias por la pagina. Despues, como tu, de unos cuantos años comienzo de nuevo. Mis primeros encuentros fueron en asturias con 14 añitos con una emisora que mi padre trajo a casa, una superstar 360, eran otros tiempos (allà por principios de los 80) y habia una gran cantidad de gente majisima por el mundillo, que fue decayend poco a poco. Ahora, despues de unos 30 años me acabo de hacer con una superstar 3900 y comienzo de nuevo, feliz y satisfecho de haber podido hacer ya dos qso con sevilla e italia desde mi residencia ahora en tarragona. Un saludo.

  4. Saludos amigos desde Chile est. Diesel,,,, y también desde pequeño en 27 mhz ( 1984 ) 73 cordiales,,,,

  5. Que ganas tengo de tener el equipo de nuevo en marcha…aunque ya me hago a la idea que la situacion actual no tiene nada que ver con los años 80 epoca en la que me inicie en el mundillo CB…
    Espero en unos dias tener operativa mi estacion base con una buena antena 5/8 y tambien utilizar una Santiago 1200 desde el coche en algun monte de la zona…y a ver si revitalizamos la cosa… 73s

Deja un comentario

Your email address will not be published.