Alerta OVNI III, Monegros 2005

Ángel Briongos Martínez (658-30-26-35) y Juan Félix Palma nos escriben:
La próxima noche del sábado 13 al domingo 14 de agosto de 2005 tendrá lugar el tercer encuentro para observar el cielo en busca de acontecimientos celestes no identificados. La intención ya conseguida en ediciones anteriores como la del pasado año de la Cadena Ser, con más de mil personas que acudieron a los eventos, es aunar el interés por la astronomía y por los ovnis. Para ello contamos con un equipo compuesto por telescopios y otros instrumentos de visión nocturna y emisoras de banda aérea, siendo los más importantes los programas informáticos que nos permiten, a través de nuestros portátiles, seguir a tiempo real la variación de los cuerpos celestes, así como los satélites artificiales que lógicamente reflejan la luz del sol y que podrían dar lugar a una mala interpretación de lo observado.

Alerta OVNI Monegros 2005
El punto de encuentro será en la puerta de la iglesia de Alberuela de Tubo (Zaragoza), que está nada mas entrar al pueblo. Allí quedaremos de 20:00 a 21:00 horas, aunque los organizadores estaremos antes en la Gabarda. Desde el pueblo os acompañaremos al lugar de observación y acampada en pleno Parque de la Gabarda. En http://www.alertaovni.com están los mapas de como llegar desde Cataluña y desde Zaragoza. Cualquier duda podéis llamar al 654055194 y preguntar por Juan Félix Palma. Si alguien quiere llegar antes a la Gabarda y comer con nosotros nos lo hacéis saber.
Este año no sólo contamos con las famosas lluvias de estrellas de las Perseidas, sino con el acercamiento paulatino del planeta Marte que, en lo que se tarda en leer esta frase, se ha acercado a la tierra 40 kilómetros. Con los telescopios podrán verse los casquetes polares del astro.
Durante la pasada edición organizada por la Cadena Ser la noche del 25 al 26 de junio de 2004 se dio un avistamiento en torno a las 04:20 horas que hacía saltar la alarma en todos los observadores: un grupo de tres puntos de luz formando un triángulo isósceles cruzaba la bóveda celeste y, cruzándose en su trayectoria, otro punto de luz, sobresaltando a los asistentes. Tras la investigación oportuna se llegó a la conclusión de que se trataba de satélites artificiales. La formación triangular fue causada por un satélite espía de comunicaciones, de la armada estadounidense, del tipo NOSS (Naval Ocean Surveillance System) que viajan en trío y que, aunque no es completamente secreto, existe muy poca información sobre ellos. El satélite que se cruzó en su trayectoria fue la Plataforma AQUA, en órbita desde mayo de 2002 y que forma parte de un programa de observación del clima denominado EOS.
Queremos agradecer a la Alcaldía de Alberuela de Tubo y al Centro de Interpretación de la Gabarda, personalizados en su Alcaldesa Rosa Pons Serena y Ricardo Azón, la colaboración desinteresada que hemos recibido para esta Alerta Ovni. Desde aquí hacemos extensiva la invitación a todos los vecinos de esta localidad tan acogedora –y limítrofes– que hace honor al espíritu que nos mueve en estas convocatorias.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *