Reunión monográfica extraordinaria del ETSI en Alemania sobre Banda Ciudadana

Marte265 publica en este hilo de los foros de CB27.com:
El pasado 21 de enero se celebró en las oficinas de la administración alemana de telecomunicaciones (Bundesnetzagentur, BNetzA) en Mainz, a pocos kilómetros de Frankfurt, una reunión monográfica extraordinaria sobre la CB del Comité técnico Digital Mobile Radio (TGDMR) del Instituto Europeo de Normalización en Telecominicaciones (ETSI)
A la citada reunión asistió el presidente de la
ECBF, Dieter Löchter, junto con otros miembros alemanes de la ECBF: Henning Gajek, periodista experto en CB, y Thomas Pfannebecker, presidente de DCBO (miembro de ECBF). La reunión fue presidida por Tomas Weber, de la BNetzA, Brian Copsey, experto independiente y los ingenieros Wolfang Schnorrenberg, de Albrecht/Alan; Udo Rohrsen, de Stabo y Oscar Espallargas de President Electronics.
En la reunión se presentaron también los resultados de los ensayos sobre compatibilidad entre los equipos de Banda Ciudadana y la TV digital terrestre (TDT) que se realizaron en Kolberg, cerca de Berlín los días 22 y 23 del pasado mes de diciembre.
Estas medidas demuestran que únicamente potencias elevadas provocan interferencias a los receptores de TDT. Un ensayo similar fue promovido por la ECBF años atrás, fruto del cual es el documento del ETSI publicado en el año 2000 TR 101 837 , ‘Study on 27MHz CB radio compatibility with analogue television broadcast receiver installations’ (Estudio de compatibilidad entre la CB 27MHz y las instalaciones receptoras de televisión analógicas).
La
Association Européenne de Radiocommunications (AER) y la ECBF solicitaron al ETSI en el año 2007 la modificación de la norma europea en vigor de AM, la EN 300 433. Esta modificación pretende modificar los niveles de potencia de RF en los emisores de CB de AM y BLU (Banda Lateral Única). Los siguientes miembros del ETSI dieron su pleno soporte a la modificación de la norma de AM:

  • Federal Network Agency (BNetzA Alemania)
  • Ministerio de Industria (ESP)
  • CTE International
  • AER
  • UNIDEN (Grupo President)
  • ECBF
  • A.S.P.
  • Deutscher Amateur Radio Club
  • AFUTT
  • m.dudde high frequency technology.

La mayoría de países europeos que permiten el uso de la AM y la BLU tienen la potencia de RF limitada a los niveles de la norma 1W en AM y 4 W pep en BLU. Si finalmente se modifica la norma, permitirá el uso de potencias de hasta 4W en AM y 12W pep en BLU y ser adoptada como norma nacional por muchos países de la Comunidad Europea. Hoy únicamente Italia, Polonia y España permiten el uso de potencias de 4W en AM y 12 Wpep en BLU.

En las oficinas de la administración alemana de telecomunicaciones.
Foto: www.ECBF.eu

Puedes ampliar la información sobre esta noticia aquí.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *