Un radioclub de Estados Unidos se dedica a promover el uso de la CB en situaciones de emergencia

Jim Kettren, promotor e impulsor de la idea, informa de que ya está activo el radio club BayComm (Ohio, Estados Unidos), que comenzó su andadura este año. Esta agrupación, todavía en busca de nuevos socios, tiene por objeto promover el uso de la radio en Banda Ciudadana entre la población, especialmente en zonas habitualmente afectadas por fenómenos meteorológicos:

A nadie le gusta pensar en lo que sería la vida si esto llegara a ocurrir y se alargara la situación durante un mes o más, pero es la realidad … podría realmente suceder.

Jim, y el resto de colegas se comprometen entrenar a los miembros para el dominio de ciertas técnicas que les serán beneficiosas para la supervivencia en circunstancias extremas. También será una oportunidad para aglutinar a toda clase de gente, con diferentes grados de conocimiento y habilidades.

Los tornados producen daños devastadores en cierta zonas del planeta.
Las consecuencias de ciertos fenómenos naturales pueden ser devastadores. El suministro de energía eléctrica y las comunicaciones sufren graves daños, llegando incluso al extremo de desaparecer.

Aquí puedes leer el proyecto puesto en marcha ahora:
Agrupaciones locales educan a la población sobre los beneficios de la CB en situaciones de emergencia

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *