Museo CB participa en la celebración del Día de los Museos en San Roque

El Museo de la Banda Ciudadana participa activamente en la celebración del Día de los Museos en San Roque (Cádiz), que se celebrará el 17 de mayo de 2013, además, Día Internacional de las Telecomunicaciones. Los actos han sido desvelados por la responsable de Cultura del ayuntamiento de la localidad, Dolores Marchena, quien señaló que “los alumnos van a poner en practica los conocimientos de la historia de su pueblo de una manera que en otros municipios no pueden pues, gracias a Museo CB, buscarán tesoros en la Alameda ayudados por las pistas que se le den por walkie talkies”.

El viernes 17 de mayo se llevará a cabo, entre las 10 y las 14 horas, “La caza del tesoro”. Se trata de una actividad dedicada a unos 150 escolares de escolares de 6º de primaria de los colegios del casco de San Roque en la que el Museo de San Roque, dedicado a Carteia, sale a la Alameda, en colaboración con el Museo de la CB.
La edil explicó que los alumnos de sexto, en dos grupos, visitarán inicialmente el Museo de Carteia, donde recibirán explicaciones del mismo, y en especial de varias piezas importantes del Museo.
Tras la visita, se trasladarán al Museo CB, en la Alameda, donde los alumnos conocerán la historia de la radio y de las comunicaciones de los radioaficionados. La actividad se ha hecho coincidir con el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra el 17 de mayo.
En la experiencia práctica, Museo CB facilitará walkie talkies a grupos de niños, desde los que se transmitirán pistas que le ayuden a encontrar en la Alameda varios tesoros relacionados con la anterior visita al Museo Carteia.
Al grupo de niños que logre encontrar el último de los tesoros, Museo CB le obsequiará gratuitamente con un walkie talkie de uso libre a cada integrante del mismo. Esta experiencia se repetirá el día 24 con otros 150 alumnos de los colegios de las barriadas.
El Museo Municipal de San Roque se ubica en la calle San Felipe y aunque alberga principalmente piezas procedentes del yacimiento de Carteia, también hay objetos importantes del San Roque moderno, como el Pendón de Gibraltar.

El edificio es de dos plantas. En la primera planta, y a través de un espacio prácticamente diáfano, el visitante visualiza el origen y las distintas etapas de Carteia (épocas púnica y romana), así como las transformaciones a las que se ha visto sometida esta zona.
En la mañana del sábado 18 de mayo tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas del Museo Municipal de San Roque, con la apertura y visitas guiadas y gratuitas del Museo Carteia y del Museo Ortega Brú.
Ya por la noche del sábado, a las 21 horas, tendrá lugar otra actividad nunca antes realizada: una visita gratuita nocturna guiada por la historia de San Roque a través de sus edificios emblemáticos y espacios urbanos del siglo XVIII.
El domingo 19 de mayo, además de las habituales visitas guiadas gratuítas en el Museo Carteia de 10 a 14 horas, se ha previsto a partir de las 11 de la mañana una visita guiada especial al Museo Ortega Brú y la Proyección en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores de los cortometrajes “Éxodo” y “Como un sueño”, ambos de Esteban Gallego.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *