Museo CB dona walkie-talkies a “Por una sonrisa”

La exposición permanente de emisoras de radioaficionados y Banda Ciudadana de San Roque “Museo CB”, ha donado a la asociación “Por una Sonrisa” una veintena de walkie-talkies del tipo PMR446. Este colectivo de amigos sin ánimo de lucro trabaja por el bienestar de los niños que padecen cáncer en Andalucía.
Museo CB quiere colaborar de esta manera con esta asociación comprometida con los niños del Campo de Gibraltar que reciben tratamiento oncológico en los hospitales de Jerez, Málaga y Granada, principalmente.

Visita de miembros de "Por una sonrisa" al Museo de la CB
Visita de miembros de “Por una sonrisa” al Museo de la CB

El responsable de Museo CB, José María Yagüe, indicó que “cuando los niños deben ir a los hospitales a recibir tratamiento oncológico, pasan bastantes horas en la habitación. Hemos pensado que con unos walkis pueden hablar con otros niños desde una habitación a otra y entretenerse”.
Los propietarios de Museo CB hicieron entrega de 14 walkie-talkies a directivos de “Por una sonrisa” en la exposición permanente, que serán distribuidos por éstos en los hospitales de la zona baja de Andalucía.

Visita de miembros de "Por una sonrisa" al Museo de la CB
Visita de miembros de “Por una sonrisa” al Museo de la CB

La presidenta de la asociación comarcal “por una Sonrisa”, Eva Ledesma, agradeció “la colaboración que nos presta Museo CB y su iniciativa de colaborar con nuestros niños. Cuando nos lo propuso nos pareció una idea genial en la que los niños podrán disfrutar”.
“Nuestro único objetivo es -indicó Ledesma- transmitirle a los padres mucha fuerza y sacar una sonrisa a los niños, para que vuelvan a descubrir que son niños”.
Hizo un llamamiento a que “cualquier familia que tenga un niño con problemas oncológicos contacte con nosotros. No tenemos socios, ni cuotas, ni gastos, sólo ganas de ayudar y dar una sonrisa a esos niños. Somos padres con los mismos problemas”.
Explicó Ledesma que su colectivo “arranca por una experiencia personal y que aunque los niños están tratados médicamente de una manera excepcional, faltaba que tuvieran una sonrisa, y por eso realizamos acciones en los hospitales, fundamentalmente en el de Jerez, que es donde se atienden a los niños del Campo de Gibraltar”.

Visita de miembros de "Por una sonrisa" al Museo de la CB
Visita de miembros de “Por una sonrisa” al Museo de la CB

Una de las principales actuaciones en estos tres años de vida es “regalar a los niños y sus padres una semana de vacaciones en nuestra comarca para niños con problemas oncológicos, llenándola de actividades”.
En esa iniciativa interviene de nuevo Museo CB, pues los niños y sus familiares de vacaciones en nuestra comarca visitarán la exposición de emisoras y conocerán más del mundo de la radioafición, indicó Yagüe.

Asociación "Por una sonrisa"
Asociación “Por una sonrisa”
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. HOLA AMIGOS , LOS FELICITO POR SU BUENA IDEA Y LABOR ,, ME GUSTARIA KE EN MEXICO SE HIZIERA ESTO, SALUDOS Y SUERTE,BYE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *