1 de mayo, día de campo y radio en San Roque (Cádiz)

La Asociación Pro Museo CB y la Unión de Radioaficionados de Algeciras han preparado conjuntamente un Día de Campo y Radio en el paraje del Pinar del Rey, en San Roque (Cádiz), celebrando así su séptimo año consecutivo en que radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana se concentran en este lugar para practicar su hobby.
En la tarde del jueves se jugará a la cacería del zorro o radiogonometría deportiva y antes, desde por la mañana, las familias de cebeístas y radioaficionados disfrutarán del Pinar y celebrarán un almuerzo. Las asociaciones organizadoras instalarán una carpa con una estación de radio de HF y se entregarán folletos sobre la Banda Ciudadana a los usuarios del Pinar, que podrán hablar por la emisora con radioaficionados de toda España.
El objetivo de esta actividad en el Pinar del Rey, que se realiza dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño, es pasar una jornada de campo y de convivencia entre cebeístas, radioaficionados y sus familias o acompañantes y, a la vez, celebrar una cacería del zorro andando, disfrutando del maravilloso paraje natural.

En la estación de radio se utilizará el indicativo de la Unión de Radioaficionados de Algeciras, EA7URA/PR, siendo PR las siglas de Pinar del Rey.
Por la tarde se jugará a la caza del zorro y se estima que podrán ser cuatro las veces que se salga a buscar la baliza.

La particularidad de esta caza del zorro es que, al ser a pié, pueden participar los niños con sus walkies talkies.

Si tradicionalmente las cacerías del zorro se celebran en vehículos por una ciudad, la Asociación Pro Museo CB ha querido recuperar una experiencia puesta en práctica hace años por el club de CB existente en San Roque. Ello permite una mayor participación de niños, bien sólos o bien acompañados de sus padres. Para la realización de esta actividad, Museo CB cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Pinar del Rey” y de las concejalías de Medio Ambiente y Protección Civil del ayuntamiento de la localidad.
El Pinar del Rey es un parque suburbano de 338 hectáreas, situado en el centro de la comarca del Campo de Gibraltar. El parque se puede dividir en dos partes principales, la zona sur –donde se realizará la cacería- con más afluencia de personas y la zona norte – más salvaje y donde está prohibido el uso de vehículos a motor. La zona sur que comprende la Zona Recreativa con infraestructuras de picnic y barbacoa, el arroyo de Alhaja y el Aula de Naturaleza.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *