El 19 de octubre, nueva jornada de campo y radio en el Campo de Gibraltar

JOTA-JOTI
JOTA-JOTI

La Asociación Pro Museo CB y la Unión de Radioaficionados de Algeciras han preparado conjuntamente para el domingo 19 de octubre de 2014 un Día de Campo y Radio en el paraje sanroqueño del Pinar del Rey, siendo éste el séptimo año consecutivo que radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana se concentran dos veces al año en el citado lugar para practicar su hobby.
En esta ocasión, por segundo año, participarán también miembros del grupo Scouts Al-Hadra de Algeciras, ya que ese día se celebra a nivel mundial una ‘jamboree en el aire‘, una jornada en la que scouts de todo el mundo se comunican a través de las ondas de radio.
Los radioaficionados han preparado varias actividades para acercar esta afición a los ciudadanos, aprovechando que se espera una masiva asistencia de público al Pinar del Rey.

Jóvenes, radioaficionados y cebeístas, en una jornada de convivencia campestre.
Jóvenes, radioaficionados y cebeístas, en una jornada de convivencia campestre.

En concreto, durante la mañana va a estar instalada una emisora de HF para que los ciudadanos que lo deseen puedan contactar en la banda de 40 metros con radioaficionados de toda España, a los que harán llegar a través de la Unión de Radioficionados de Algeciras URE una tarjeta QSL que rellenarán allí mismo.
En la tarde del domingo se jugará a la cacería del zorro o radiogonometría deportiva a pie y antes, desde por la mañana, las familias de cebeístas y radioaficionados disfrutarán del Pinar y celebrarán un almuerzo.
El objetivo de esta actividad, que se realiza dos veces al año, coincidiendo con la primavera y el otoño, es pasar una jornada de campo y de convivencia de cebeístas, radioaficionados y sus familias, y a la vez celebrar una cacería del zorro andando, disfrutando del maravilloso paraje del Pinar del Rey.
Si tradicionalmente las cacerías del zorro se celebran en vehículos por una ciudad, la Asociación Pro Museo CB ha querido recuperar una experiencia puesta en práctica hace años por el club de CB existente en San Roque. Ello permite una mayor participación de niños, bien sólos o bien acompañados de sus padres. Para la realización de esta actividad, Museo CB cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Pinar del Rey” y de las concejalías de Medio Ambiente y Protección Civil.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *