Museo CB ofrecerá en el HAM Radio Show 5.0 una muestra temática sobre el canal 9

El Museo CB y de radioaficionados participar por segundo año consecutivo, en la Feria de las Telecomunicaciones, el HAMRADIO.es SHOW 5.0, que tendrá lugar el día 15 de noviembre en el Centro Cívico de Brenes (Sevilla).
La feria está organizada por la empresa andaluza Angro Comunicaciones S.L. (www.hamradio.es y www.eantenna.es) y en la misma, además de exposiciones, mercado nuevo y outlet de Hamradio.es y de segunda mano de particulares, se han previsto demostraciones de emergencias a cargo del 112 Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME).
En lo que se refiere a la exposición de Museo CB, aunando el eje central de esta feria de radio, las emergencias y la campaña sobre el uso del canal 9 como canal de llamada, escucha y emergencias, se van a mostrar emisoras de Banda Ciudadana dotadas con funciones específicas.
Por un lado, van a poder verse una veintena de emisoras de emergencia, pensadas para llevarlas en el maletero de los vehículos y usarse en caso de emergencia, al disponer de antena magnética y toma de corriente al mechero. Por otro, se van a mostrar una treintena de emisoras desde 1969, fecha en la que la FCC designó el 9 como canal de emergencia, a la actualidad, que incorporan un botó de canal directo al 9.

Uso del canal 9 de CB
Uso del canal 9 de CB

En el stand de Museo CB se va ofrecer información sobre la iniciativa iniciada en España para difundir el uso del canal 9 como canal de llamada y monitoreo (a semejanza del canal 16 de VHF marítima) que posibilite también la ayuda en casos de petición de socorro o de situaciones de emergencia.
Según esta campaña, el canal 9 de radio en Banda Ciudadana CB, como canal de seguridad, se destina exclusivamente para efectuar llamada, permanecer en él a la escucha (monitoreo o esperando una llamada) y para el tráfico de comunicaciones de emergencia. Se dan las pautas para que no se mantenga ocupado el canal 9 con ninguna charla y dejarlo libre tras establecer contacto en él con el corresponsal y acordar otro canal de trabajo y regresar al 9 cuando se termine el QSO.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *