En este vídeo se encadenan dos reportajes acerca del uso de la Banda Ciudadana en Estados Unidos en los años 70 del siglo XX. Por un lado, los camioneros son los ‘dueños’ de la CB en carretera y usan la radio para eludir los controles de velocidad; por otro, la masificación y la manipulación técnica indebida de los aparatos de CB en 27 MHz acarrea importantes interferencias en otros servicios y problemas de control a la FCC.

Cuando en 1977 la administración americana amplió el servicio de CB de 23 a 40 canales muchos comerciantes creyeron que los usuarios demandarían los nuevos aparatos y bajaron los precios de los antiguos. La respuesta fue que los estantes se llenaban de emisoras con 40 canales mientras los viejos y baratos aparatos de 23 canales se vendieron y lograron congestionar todavía más la mitad de los canales legales en uso.
Comparte esto ahora:

1 comentario

  1. El problema mas comun de esta banda No legalizada ,son las personas que la operan ,viven hablando impropelios que son denigrante para el resto de los radiooperadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *