Uso de la Banda Ciudadana en Bélgica en 1979.

La Banda Ciudadana, una red social pionera Hemos hallado en YouTube un documento audiovisual muy interesante que nos muestra cómo la Radio CB caló fuerte entre los jóvenes belgas de 1979 (esos que están ahora a punto de jubilarse). Como red social precursora de lo que hoy son los serviciosSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
La Federación Italiana de Banda Ciudadana cumple 50 años

El 19 de febrero de 1971 se presentaron en Milán las bases de la Federación Italiana de Banda Ciudadana (FIRCB-SER), una asociación que hoy, 50 años después, aglutina en Italia a 4.000 voluntarios de 180 asociaciones dedicadas a las comunicaciones por radio, la investigación y la protección civil. Para celebrarloSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Cuando todo lo demás falla, radioaficionados.

Si hay alguien que ame la radio, esos son los radioaficionados, unas personas que tienen la radio metida en su casa por el placer de charlar y de escuchar a otros radioaficionados como ellos pero…por la radio. Nuestro homenaje en el Día Mundial de la Radio. Podcast imprescindible de RadioSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Local sede del Museo de la CB en San Roque (Cádiz)

La Asociación para la promoción y ampliación del Museo de CB y Radioaficionados de San Roque (Cádiz) ha dado un paso más en su andadura y ha quedado inscrita como radio club en el registro de la Administración de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Paralelamente,Seguir leyendo…

Comparte esto ahora: