Archivo de enero de 2003

Felicitaciones a los Amigos del Canal 23 de Jerez

Escribo estas líneas para expresar la satisfacción y alegría que siento al ver como los cebeístas vuelven a realizar actividades y darle vida de nuevo a la radio, que llevaba mucho tiempo un poco apagada, por lo que mi alegría es total y me llena de satisfacción ya que llevo 16 años de cebeísta y …

Continuar leyendo

¿Una CB en VHF?

Miguel, desde Lisboa, un colega de la CB portuguesa, remitía días atrás a varios servidores de noticias (News) una propuesta que por novedosa, quizás nos resulte un poco chocante, pero nada descabellada y muy ajustada a la realidad, creo. Este colega propone establecer un trozo del expectro de VHF para la puesta en marcha de …

Continuar leyendo

Activación MCT/URB de Unión Radio Badajoz

Dentro del programas de actividades conjuntas programadas para el 2003, tenemos previsto realizar una activación los miembros de Mike Charlie Tango de Badajoz y los miembros de Unión de Radio Badajoz los días 7 y 8 de junio. El indicativo de llamada será 30 MCT-URB, la frecuencia de trabajo inicialmente será 27.535 MHz. y la …

Continuar leyendo

Publicadas las bases para la I ‘Cacería’ Provincial del Zorro en Cádiz

Los Amigos del Canal 23 de Jerez de la Frontera (Cádiz), nos han remitido las bases de la que será la I Cacería Provincial del Zorro que lleva el nombre de este grupo de colegas de la Banda Ciudadana. Recordemos que, como se indica en nuestro calendario, la cacería está prevista para el próximo sábado …

Continuar leyendo

El uso que le damos a la Banda Ciudadana

Se dice a menudo que la CB está de capa caída y que las nuevas formas de entretenimiento están dejando a un lado esta bonita manera de comunicarnos. Lo que a veces no llegamos a saber cuando se formulan esas afirmaciones es la finalidad última que le damos a nuestros aparatos de radio y cómo …

Continuar leyendo

Los aparatos de CB certificados en la UE podrán comercializarse en España

Marcado CE de compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos

Según publicaba la revista Radionoticias en su número impreso de noviembre, a partir de este año se podrán comercializar en España aparatos de Banda Ciudadana certificados en otros países de la Unión Europea. Así mismo, los equipos comprados en cualquiera de los países de la Unión podrán ser usados en nuestro territorio. La única limitación …

Continuar leyendo

Cargar más