Convivencia campera y radiogoniometría deportiva a pie en San Roque

Museo CB ha organizado para el próximo sábado 31 de mayo en el Pinar del Rey de San Roque (Cádiz) un día de convivencia y una cacería del zorro a pie. El objetivo de esta actividad es pasar una jornada de campo y de convivencia de cebeístas y sus familias y a la vez celebrar una cacería del zorro andando, disfrutando del maravilloso paraje en el que se celebra la prueba y el encuentro.
La jornada comenzará sobre las 13:30 horas, cuando los cebeístas se concentren en un lugar acotado del Pinar del Rey para almorzar, para posteriormente, sobre las 17:00 horas, comenzar a jugar a la cacería del zorro, juego que se prolongará toda la tarde y parte de la noche.
Si tradicionalmente las cacerías del zorro se celebran en vehículos por una ciudad, Museo CB ha querido recuperar una experiencia puesta en práctica hace años por el club de CB existente en San Roque. Ello va a permitir una mayor participación de niños, bien sólos o bien acompañdos de sus padres.
Para la realización de esta actividad, Museo CB cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Pinar del Rey” y de la concejalía de Medio Ambiente del ayntameinto sanroqueño.

 

  • La comida y la bebida, tanto del almuerzo y demás, corre a cargo de cada uno de los participantes.
  • Museo CB prestará pequeñas baterías de 12 voltios (tipo moto) para conectar a las emisoras. Se intentará disponer de una decena de antenas portatiles de pequeño tamaño, aunque aún no está confirmado. Se recomienda llevar una mochila para transportar el equipo, ropa y calzado cómodo para andar por el campo.
  • Aunque en el Pinar existen bancos y mesas, se recomienda llevarse sillas y mesas.
  • Para la cacería, y por si se hace de nohe, se recomienda linternas. No estaría de más un brújula.

El Pinar del Rey es un parque suburbano de 338 hectáreas, situado en el centro de la comarca que se puede dividir en dos partes principales: la zona sur –donde se realizará la cacería- con más afluencia de personas y la zona norte – más salvaje y donde está prohibido el uso de vehículos a motor. La zona sur que comprende la Zona Recreativa con infraestructuras de picnic y barbacoa, el arroyo de Alhaja y el Aula de Naturaleza.
Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones que, con motivo de los 50 años de la radioafición en CB y los 25 años de la legalización de la Banda Ciudadana en España, está organizando este 2008.
Entre estas actividades extraordinarias se ha llevado ya a cabo una activación de torres nazis, la solicitud de una calle con el nombre de Radioaficionado CB en ciudades de España, un Día de la Radio en las escuelas junto a URE, el impulso a la Plataforma por la CB libre, varias cacerías del zorro, y se preparan varias actividades de radio novedosas que se darán a conocer en breve.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *