El Grupo DX Picos de Europa convoca una ‘Alerta OVNI’ asistida por CB

Activación Alerta OVNI 2009
El recientemente creado Grupo DX Picos de Europa nos informa de que el próximo día 18 y madrugada del 19 de julio de 2009 se activará una QSL conmemorativa relacionada con todo un clásico de la radio: La Alerta OVNI.
Para aquellos operadores que no hayan tenido oportunidad de participar en el pasado en este evento les diremos que sólo necesitan una estación de radio CB y ganas de otear el firmamento en busca de objetos identificados o no. Se trata de pasar un buen rato en compañía de nuestros colegas de radio y comentar con ellos nuestras observaciones. Podréis divisar estrellas, planetas, satélites y, con un poco de suerte, luces un tanto «extrañas». Al mismo tiempo, y si Doña Propa se porta bien, podréis contactar con el «Grupo DX Picos de Europa» que estarán emitiendo en algún lugar del sur de Cantabria en QTH campero. Y si llamáis correctamente y confirmáis el contacto os enviarán la QSL conmemorativa. Por supuesto con «negativa contribución».

  • Activación:
    Alerta OVNI 2009 (30 PE /AO)
  • Fecha:
    18 y 19 de julio de 2009
  • Horario:
    Desde las 14:00 h UTC del 18 hasta las 00:00 UTC del 19 (desde las 16:00 horas local peninsular del 18 a las 02:00 horas local peninsular del 19)
  • Canales CB y Modos:
    Canal 1 (26.965 MHz) en AM; Canal 40 (27.405 MHz) en USB; también con llamadas en la triple 5 en USB
  • Llamada:
    «Esto es Alerta Ovni 2009. ¿Estás en QRV?»
  • Requisitos QSL conmemorativa:
    Haber contactado con la estación 30 PE /AO y enviar por correo postal confirmación de contacto con QSL personal, tarjeta postal o carta normal a la dirección abajo indicada. A cada contacto se le asignará un número progresivo
  • Dirección postal:
    Grupo DX Picos de Europa. Apartado de Correos 535. CP: 39080. Santander (Cantabria-España)

Compártelo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.