El Museo de la CB, ‘invadido’ por escolares

Medio centenar de niños del CEIP Taraguilla de San Roque (Cádiz) realizaron hace unos días una visita al Museo de la CB. Los alumnos, de quinto y sexto del tercer ciclo de Educación Primaria, han tenido la oportunidad de conocer el mundo de la Banda Ciudadana y la radioafición contemplando el medio millar de emisoras de CB que actualmente se encuentran expuestas en la planta alta del Museo.
Tras la visita al centro, los niños, en siete grupos, han tenido la oportunidad de practicar el juego de la caza del tesoro, en la que a través de walkie-talkies se le han facilitado pistas con los códigos de radio hasta encontrar un ‘tesoro’ oculto en la proximidades del edificio. Museo CB ha obsequiado con un wakie-talkie a cada uno de los integrantes del primer grupo que han llegado hasta el tesoro, siete en total.
El presidente de Museo CB, José María “Veinteduros”, apuntó que “el objetivo es dar a conocer el mundo de la CB y la radioafición a los escolares, así como mostrarles la evolución tecnológica en este campo y su enorme valor, especialmente en situaciones de emergencia. Pretendemos hacer esta actividad lo más amena y atractiva posible para los alumnos, así que podrán participar en una radio caza del tesoro, que se desarrolla en la Alameda, y cada uno de los equipos vencedores gana un pequeño walki”.

Alumnos del CEIP Taraguilla de San Roque, de vista en Museo CB
Alumnos del CEIP Taraguilla de San Roque, de vista en Museo CB

La actividad se dirige a alumnos de quinto y sexto de primaria (once a trece años) del Campo de Gibraltar. La duración aproximada de la actividad es de cincuenta minutos. Durante los primeros veinte minutos se realizará la visita a la exposición situada en la planta superior del local. En ella se explicará a los alumnos qué es la radioafición, cómo acceder al mundo de los radioaficionados y la evolución tecnológica desde los años 50 hasta finales del siglo pasado, además de las características de las piezas expuestas.
La segunda parte es práctica. Se entregarán a los escolares folletos con los principales códigos de radioaficionados (Q, ICAO, jerga de CB,…). Se dividen en grupos de cuatro a seis alumnos, a los que se entrega un walki PMR con el que deben buscar en la Alameda un tesoro oculto siguiendo las pistas que se les ofrecen por radio. Cada uno de los miembros del equipo ganador obtiene gratuitamente como premio un walki PMR446.

'Búsqueda del tesoro' mediante PMR446
‘Búsqueda del tesoro’ mediante PMR446
Entrega de walkie-talkies PMR446 a los participantes.
Entrega de walkie-talkies PMR446 a los participantes.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *