Museo CB cierra temporalmente para renovar su exposición

El próximo viernes 26 de diciembre de 2014 será el último día en el que podrá verse la actual exposición temática de Museo CB, ya que la exposición cerrará hasta el 16 de enero de 2015 para renovar todas sus piezas expuestas. Museo CB es la única muestra abierta al público en Europa de emisoras de CB y radioaficionados. Se renovará totalmente el medio millar de piezas que se exponen en la primera planta, incluso modificando la fisonomía de los cuatro espacios o ambientes diferenciados existentes, dedicados a otros tantos temas. En la exposición que se prepara para 2015, la sexta desde su apertura, se van a poder ver emisoras relacionadas con el canal 9 de emergencia, una selección de emisoras con tecnología a válvulas (las más antiguas), los primeros walkie talkies, emisoras de base, o aparatos fabricados en España, éstos últimos sin duda los más difíciles de encontrar.
Durante el próximo año se seguirán realizando actividades como las visitas concertadas para los colegios, visitas turísticas o las que se reciben los días de apertura del museo, los viernes desde las 19 horas.

Cierre temporal de Museo CB hasta enero de 2015
Cierre temporal de Museo CB hasta enero de 2015

Durante 2014, Museo Cb ha dedicado la exposición a emisoras procedentes del mercado alemán, el más numeroso en Europa, con marcas como Kaiser, Universum, Lenhert, Bosh, Grundig o DNT.
La sala del Museo estuvo dedicada a rarezas de la Banda Ciudadana, tanto en emisoras no usuales, como en accesorios o curiosidades, procedente en su mayoría de los años 70 y 80, donde la comunicación particular por radio fue un auténtico boom, tanto en Estados Unidos como en Europa.
La exposición se complementa con una selección de las emisoras más antiguas, años 50 y 60 y con tecnología a válvulas; amplificadores lineales de potencia; y emisoras fabricadas por marcas muy conocidas, como Sony, Sharp, Braun, Philips, o españolas como Fermax
Un gran número de visitantes al Museo del Radioaficionado y CB son usuarios de las visitas guiadas que ofrece la Delegación Municipal de Turismo, mientras que otra cantidad muy importante son visitas los viernes o concertadas.
Hay que destacar también el éxito que tienen las visitas de escolares desde Quinto de Primaria de la comarca, a los que no sólo se muestran y explican las piezas y la historia de la radio, sino que participan en una “Caza del Tesoro”, un juego en el que ganan un walkie-talkie donado por President.
En abril de 2011, el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) formalizó la cesión de un local a la Asociación de Museo CB destinado a albergar, de manera permanente, la colección de más de 2500 emisoras de radio de Banda Ciudadana, considerada la mayor de Europa.
En virtud del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación, la cesión del local lleva aparejada la implantación de un Taller gratuito sobre radio en la Universidad Popular, así como el asesoramiento en materia de comunicaciones al Ayuntamiento.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *