El Norte de Castilla acaba de publicar un artículo sobre la trayectoria del Grupo cultural de Radio Ayuda CB27 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). El mérito de este colectivo, aparte del que le otorgan todas las acciones desarrolladas a lo largo de su existencia, es el de haber sobrevivido una treintena de años como cebeístas y no cejar en el empeño. Hacen falta muchos grupos como este para poner la CB en el lugar que se merece.

Algunos de los actuales socios del grupo, uniformados con sus polares, posan en la sede de la asociación, en el antiguo colegio Comarcal Mixto / C.H. (El Norte de Castilla)
Algunos de los actuales socios del grupo, uniformados con sus polares, posan en la sede de la asociación, en el antiguo colegio Comarcal Mixto / C.H. (El Norte de Castilla)

En este artículo no se menciona a la Banda Ciudadana o la CB ni en un solo párrafo, exceptuando el propio nombre del colectivo.

Me gusta el artículo, mucho, sobre todo cuando se dice “… ha desaparecido la licencia que cobraba el Gobierno por tener un equipo de radio en casa y eso «está animando a la gente»“. Pero, por desgracia, en este artículo no se menciona a la Banda Ciudadana o la CB ni en un solo párrafo, exceptuando el propio nombre del colectivo. ¡Una pena!. Parte de la culpa la tenemos los cebeístas por no saber transmitir a lo largo de tantos años el significado correcto de muchos conceptos, sobre todo el más importante: Banda Ciudadana.
Es un tremendo error y un lastre descomunal que seguiremos soporta
ndo mientras en este país no se sepa distinguir entre CB o Banda Ciudadana y radioaficionados. Esa es una labor, un compromiso, que nos compete a todos y cada uno de los que usamos la CB y tenemos en algún momento la oportunidad de hacer llegar a los medios masivos qué es todo esto de la radio creada para los ciudadanos.

Juan ‘Linux’
Internet, 31 de enero de 2015

Comparte esto ahora:

5 comentarios

  1. Ola buenas mira queriamos hacer una caceria del zorro por la zona de tarancon cuenca con emisoras de cb y no tenemos mucha idea y no conocemos mucha gente nos podriais ayudar y a ver como se aria es castilla la mancha esta a 50 minutos de cuenca y a 50 de madrid y de toleso a 1 h y ciudad real 2 horas y guadalajara 2hiras esta bastante bien situado entoces me interensaria a ver como se podria hacer

    1. Ola ami me gustaria unimer a esa caceria soi de herencia ciudad real ke frecuencia usais en tarancon

      1. Hola un año tarde soy de motilla y ando empezando por si os interesa quedar

  2. hola !!
    alguien sabe donde se puede conseguir manual en Pdf de radio Draft kr 508 bc ??

  3. yo fui radio aficionado soy de Guatemala y ciento decirle que las bandas y frecuencias en la mayoría de países ya no se puede usas por saturacion ya que no se si es por parte de las empresas de telefonía o otra cosa que pasa yo tengo equipos en buenas condiciones y son para beiculo con antenas pero a lo mas que llega la comunicación es 800 metros y es imponible amas de esa distancia y e investigado y también he echo pruebas y lo que he comprobado es que la tecnología misma mato es banda de frecuencias están las lamparas fluorescentes y con mayor frecuencia las lamparas led de mala calidad comprobado.. instale unas neblineras a su carro enciéndalas y trate de comunicarse y vera que la frecuencia se satura y es imposible el uso ——- comhidalgo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *