Transceptor base de CB.Hace un par de meses, y con la memoria de hace una década, llena de buenos y numerosos recuerdos, decidí volver y dedicarme en pleno a la CB, en un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona, cerca de los mas importantes pueblos de Mora de Ebro y Falset. Recordando las voces de todos esos amigos que hice en el pasado y animado por las buenas nuevas, que otros compañeros anunciaban por esta web y demás foros sobre el tema, del resurgir de la CB, decidí instalar 10 m. de torreta en QTH, y colocar una A99 en su vértice; además de practicar un precioso agujero en el techo de mi 206, adjuntando a la instalación móvil, una Alan 48 Plus, nueva. Las cosas hay que hacerlas bien.
Mi sorpresa ha sido, que después de todo lo realizado, y poniéndome manos a la obra, he tenido que sufrir en mis carnes, que la ilusión solo era eso, una ilusión; ni viejas voces amigas, ni nuevas, ni nada de nada; sólo modulaciones de los compañeros del 19 con sus barritas en estado de laboro.
Que pena pensar que ese paraíso radiofónico, que mi mente recordaba, era sólo fruto del recuerdo; fruto del recuerdo que sólo me ha dejado un buen gusto de boca de antaño, y que hoy no me quita aun la esperanza, de que cuando realizo los 40 Km. diarios de traslado hacia el trabajo, conecto la emisora en mi móvil, por si existiera alguien que todavía piensa como yo.
Saludos compañeros, no permitamos que nuestras motivaciones sean únicamente fruto del olvido.

Blaky
2004

Comparte esto ahora:

33 comentarios

  1. La CB está olvidada, quedará en el olvido para dentro de muy poco para muchos, por culpa de las nuevas tecnologias. La CB tuvo su ” Boom “, tuvo su momento, su uso …. Pero eso ya ha pasado a la historia. Hoy en día, las personas que decían que eran radioaficionadas ahora se dedican a otras cosas …. ” Facebook, Twitter, Internet, etc,etc “. Los únicos radioaficionados reales de verdad, son los que, aúnque esto se a quedado más vacio que un desierto, y las tecnologias siguen su curso normal, seguimos ahí en la CB, dandole a cada cosa un uso, un momento. Aúnque solo se escuchen ruidos, estamos ahí al otro lado siempre encendiendo el transceptor de vez en cuando; Ya que de vez en cuando, algo interesante siempre se puede escuchar en la CB; Me refiero a las pequeñas y raras propagaciones esporádicas y fugaces que surjen de vez en cuando en esta banda, por las mañanas, o a última hora de la tarde noche, y con un poco de suerte, y casualidad, se puede hablar con alguien que está a miles de kilometros de distancia en AM o en FM. Los que somos radioaficionados de verdad, siempre seguiremos escuchando, aúnque este la CB vacia.

    Saludos

    Papa Lima El Temple Cambre La Coruña

    Antena: Dipolo simple de 12 a 10 Metros ( 7Mtrs.50 cmts ) 25 metros altura nivel suelo calle.
    Equipos: Alan 18E – President Lincoln – Yaesu FT-857D y FT-450AT
    Otros varios ……

    1. hola me llamo antonio y tengo dos emisoras cb 27 yo aun de donde vivo aqui en el campo de gibraltar los domingo la peña se conecta y echamos buenos rato con la cb 27 y si que es verdad que es una pena que se alla perdido esas viejos amigo que se hacia por radioaficionado pero aun asi no pierdo la espeanza de que vuelva esos tiempo aquello yo aun siguo utilizandola y no me rindo siempre hay gente haciendo radio

  2. Efectivamente amigo yo tengo 14 años y ami lo que mas me gusta es la radio por que por el tuenti o por el facebook siempre sabes con quien estas hablando nunca conoces a gente nueva yo desde que me dieron mi primer cb am fm solo e hecho muchiiisimos amigos y siempre que halla buena propagación seguro que conseguimos hacer buenos dx o QSOs locales que para eso no hace falta mucha propagación jejeje 73/51 amigo

    1. Las golondrinas murieron todas. Se las cargaron las antenas de telefonía y los cables de fibra óptica para Internet

    2. Ten paciencia porque esto está empezando de nuevo. La generación baby boom, está a punto de empezar a jubilarse y hablemos muchísimos de aquellos dorados 80, que estamos deseando tener el tiempo para sacar las viejas glorias del cajon.
      Ya lo verás, yo lo he empezado a notar en la zona de Valencia, donde cada día sale alguno nuevo.
      Igual está pasando con las licencias superiores como EA, EB, EC. Aunque ya todos se examinan de EA, Han aumentado una barbaridad en los últimos 4 años.

      1. Por cierto a fecha de hoy se empieza a mover en el canal 2 por zona Cheste/Chiva en AM, como antaño y en canal 40 FM por la zona de Liria.

  3. Buenas noches a todos yo personalmente estaría encantado de que las golondrinas volviesen de nuevo , aún así he de decir que después de un paron considerable en las ondas, he vuelto y conectar la antena y establecer qso con gente (poca muy poca), y algún DX a resurgido aquel chaval que iba a clase sin dormir por culpa de nuestra querida CB.Sin más reciban 73 51 y que viva la CB .

  4. Esas… ¡no volverán!…

    Algo de mi historia (ladrillazo para quien tenga tiempo y ganas)

    Algo más de dos décadas atrás… hablamos del inicio de los 90 en Móstoles (Madrid). La vista aérea de la localidad se asemejaba a la cama de un fakir pues extraña era la azotea que no vistiera ese paraguas invertido… tal estampa convertía este lugar en un paraíso de la CB.

    Ir a aquella tienda , con un presupuesto de estudiante, y comprar el que fue mi primer equipo, un Walkie Alan 38 que curiosamente acababa de salir al mercado, pues gracias a la demanda existente, esta localidad disponía de bastantes establecimientos dedicados a la radio y que hacía innecesario visitar la Calle Barquillo de Madrid.

    Encenderlo fue el descubrimiento de un nuevo mundo… Curioso argot la de aquellas personas que hablaban con un misterioso “melocotón” en todos los canales… y que no paraban de “copiarse” unos a otros.

    Varios días me costó ese arranque con las primeras palabras y que mantuvieron en mí un horrible nerviosismo, temeroso de que en cualquier momento dijera algo indebido en esa jungla donde al iniciado se le instruía para que pinchara una patata en la antena con el fin de evitar las ondas estacionarias… (yo llegue a ver una naranja atravesada por una antena balconera). y después hacer humor fácil de todo aquello.

    Fue el inicio de toda una carrera e inversión radiofónica que se iría sumando a lo largo de los años hasta completar un equipo, por entonces de élite, dentro de la propia Banda Ciudadana y que cumplía con creces el propósito del gasto… la diversión.

    Difícil era encontrar un canal vacío, pues además de la cantidad de personas que se encontraba emitiendo las 24 horas en el propio Móstoles, localidades colindantes tenían esa misma afición. Fuenlabrada, Alcorcón, Humanes de Mandrid, Leganés, y un largo etcétera, sin contar aquellas tardes de buena propagación que sumaban italianos, franceses y otras nacionalidades… hacían que algunas veces emitir se tradujera en una lucha de vatios y QSOs imposibles, sin que nada de esto desnivelara el deseo de continuar disfrutando de ello.

    Todo el mundo manifestaba emitir con medio vatio, pero lo cierto es que amplificadores lineales y de válvulas batían record de ventas en las tiendas y las señales de s-meter eran todo un espectáculo de variaciones. Supongo que todos hemos escuchado ese sonido metálico característico de amplificador lineal, y al emisor negando rotundamente disponer de ninguno.

    Una época donde la actividad, no se reducía al simple hecho de hablar, sino que gracias a grupos como el Radio Club de Móstoles, se ampliaban a concursos, cacerías del zorro y cursos de formación para todos aquellos que lo desearan…, Todo esto hacía encender la emisora con gran deseo en cualquier momento que se podía.

    ¿Y qué ha pasado? Sencillo… el progreso amigos…

    A mi padre le encantaba la emisión en morse… algo cotidiano en su época, que cuando ya en la mía lo escuchaba, le despertaba esa sensación mágica de tiempo atrás…

    He de decir que a mi el morse no me disgustaba, pero ni mucho menos despertaba en el mismo interés que mi diversión día a día de lo que el progreso había conseguido ofrecerme con la fonía en ese canal 23.

    Hace ya años que esa sensación especial que sentimos nosotros (al menos yo) cuando hablamos de la CB y nos transportamos con la mente a aquella época es la que ahora sientes las nuevas generaciones con móviles, internet y play stations… y que repitiendo el mismo bucle, les ocurrirá lo mismo cuando el futuro progreso convierta esas herramientas en antigüas reliquias.

    A estas alturas de este ladrillo que he soltado, si aún alguien lo continúa leyendo… algo que agradezco pues es la finalidad de escribirlo, diré que ya habiéndome independizado, opté por despolvar los equipos e instalarlos en lo que es mi hogar… con la ventaja de ser un ático no me ha supuesto problema alguno colocar la antena de base… Aún a sabiendas que lo que reina en la frecuencia es el propio QRM tan difícil de escuchar en cualquiera de los 40 canales hace ahora 20 años… pero la nostalgia y esa esperanza también me vence…

    Por curiosidad he mirado los equipos actuales o semi actuales de banda ciudadana y me he dado cuenta que los equipos de los que dispongo se han convertido en reliquias que lo asemejan al cinexín…

    Por si alguien tiene curiosidad, le diré que mi equipo de CB está compuesto, a parte de los clásicos echo masters, medidores y demás accesorios, por la Galaxy Saturn II y aunque no es exactamente de CB también la President Lincoln y una antena Sirio 827.

    Agradecer a todos los que habéis llegado a este punto de mi ladrillo por la atención prestada y la colaboración en esta página web, así como felicitar a su creador o creadores tanta nostalgia me ha despertado y tantos recuerdos me han florecido.

    Si bien existiera posibilidad alguna en que la CB volviera a retomar cierto protagonismo, sin duda partiría de iniciativas como esta.

    Un saludo a todos.

  5. Yo he quitado el polvo a los equipos de 27 mhz y vuelvo para quedarme, aunque no oiga a nadie por frecuencia de momento, seguro que escucho mas que en 2 metros,
    Así es que que si alguno de la provincia de valencia, zona de ribarroja del turia, liria, etc.. tiene 27 que sepa que yo voy a estar en QRX en el canal 17 fm o en el 1 fm, eso si cuando teleco me de permiso para montar antena.

    saludos a todos

  6. Hola amigos de las ondas… escribo este mensaje desde valencia (valencia). voy a contar mi historia y mis inicios de la radio,
    Siempre me habia llamado la atencion de la radioaficion, me chocaba en aquella epoca años 90, cuando en muchas terrazas se veian antenas verticales a las que cualquier fallo en los televisores se les achacaba a ellas, y bueno con 16 años recien cumplidos comence a trabajar en una empresa de reformas, en una de las reformas que estabamos haciendo la propietaria del lugar tenia una caja que dijo esto es para tirar, y cuando sali al contenedor al vaciar la caja, por mi sorpresa entre muchos aparatos me llamo la atencion una emisora, por entonces yo desconocia completamente lo que era la cb los 2 metros o la hf, el caso es que pregunte a la señora y le dije, esta emisora que estaba en la caja me la puedo quedar? y la mujer dijo claro, esa emisora la llevabamos en el yate, bueno pues cuando llege a casa la enchufe y como no tenia ni idea de antenas pues la conecte a una vieja antena de television, la encendi y funcionaba perfectamente, me puse a darle bueltas al dial y zas!!! en el canal 19 escuchaba camioneros ademas perfectamente, claro vivo pegado al puerto de valencia y en esta zona abundan las comunicaciones entre camiones, Despues de escuchar eso me puse a explorar el dial entre el canal 1 y el 40 y al llegar al canal 31 me encontre un QSO local en mi zona, en ese QSO estaban hablando desde base gente a menos de 200 metros de mi casa, imaginaros como los escuchaba, me resultaba muy curioso y algo fuera de serie escuchar esas conversaciones acompañadas de los indicativos, recuerdo uno que decia, soy la estacion challenger transmitiendo desde la zona puerto de valencia, ufff para mi eso en aquellos momentos impactaba, y bueno pasaron los dias y me decidi a entrar en QSO, una tarde pedi paso y me dijeron buenas tardes cual es tu indicativo, y yo lo primero que se me ocurrio fue el coche que habia heredado de mi hermano para cuando tubiese el carnet de conducir, COPA TURBO hoy dia COPATURBO, bueno pues estas estaciones con las que hablaba me explicaron lo que era la cb, lo que eran las estacionarias y el tipo de antena que debia utilizar, el caso es que en cuestion de un par de dias, entre unos y otros, uno me regalo una tramada de cable, el otro una antena balconera, otro un microfono de base, en fin que al final para mi zona tenia ya una estacion que funcionaba bien, con las limitaciones de la antena balconera, cuestion de un mes mas o menos ya arto de solo escuchar a la gente de mi zona, me aconsejaron poner una antena de base, y me recomendaron por precio la sirio gp/27 3R… y que me sacase la licencia, bueno pues al final tenia mi indicativo legar ecb-88-lsc y mi antena de base montada,
    llego el verano y la gente me decia que probase la banda lateral el canal 12 de altos usb. pero yo no tenia nada mas que am/fm y los 40 canales, la emisora era una INTEK FM 548 SX, con lo que me picaron y me compre una SUPER JOPIX 2000, para mi aquello fue sorprendente, con mi emisora la primera llamada me contestaron de ITALIA, uffff no daba credito era impresionante, me llegaban a cañon y yo igual a ellos,
    posteriormente me apunte a la convocatoria para sacarme el EB, Lo aprobe y en cuanto tube las letras comence a salir en ambas bandas, 144 y cb, pero no me termino de gustar la 2 metros, yo estaba acostumbrado a otro tipo de qso y en 144 la jente era mayor hacian cambios de hasta 5 minutos y yo por aquel entonces queria explorar, queria batalla no me podia estar callado, poco a poco deje de salir en 144 y me centre en la cb, despues vino la novia los amigos y deje apartada la radio, sorprendentemente durante 8 años, tambien por que llego la era de internet cuando casi todo el mundo se lo podia permitir y practicamente se abandono la cb, almenos aqui en valencia, el caso es que despues de 8 años de inactividad un dia se me ocurrio montar la emosora, eso si, la antena nunca la quite por eso tube la facilidad, y encontre en el canal 27 de am, a un qso entre 2 estaciones cercanas, y bueno enseguida entre a saludar, de esto va a hacer 3 años y sigo dando guerra en la radio, ahora si, con equipos de calidad, equipos de todas las bandas y organizando actividades, desde cacerias del zorro, que por cierto ya vamos por la segunda liguilla, y demas actividades, en valencia somos mucha gente ya en la cb, y vamos creciendo,
    me considero probador de equipos y antenas, en estos 2 ultimos años creo que he tenido todas las emisoras de cb que hay en el mercado, si me dejais recomendar una antena y un equipo,,, sin duda sirio 827 y president lincoln (10m) he probado antenas de fibra de aluminio dipolos, y la 827 no la cambio por nada, la recomiendo al 100%,
    bueno si habeis leido mi historia y no os he aburrido, espero comentarios y demas, un saludo cordial desde la 30mcb311 valencia españa

  7. Hola. Que gusto da encontrar radio pitas de nuevo .Me gustaría desempolvar el equipo pero lo regalé. Pero hoy ya miré uno nuevo y esta vez lo quiero para larga distancia o larguísima, o sea que si alguien tiene un equipo y quiere deshacerse de él estoy a la escucha. Prefiero Galaxy o similar. También quisiera saber si todavía se necesita el curso para intl. Un saludo y paciencia que las oscuras golondrinas volverán (el planeta es muy grande, y sobre todo para los que no tenemos un duro).

  8. Hola de nuevo porque estoy tan pez como la primera vez. Yo no tengo equipo que desempolvar porque lo regalè. Hoy miré un equipo para salir a la mayor distancia posible pero desconozco si necesitamos curso como antes y quisiera esa información si fuera posible. También pongo en conocimiento a los posibles escuchas que si tienen emisora y demás que quieran deshacerse de ello,que estoy a la escucha.Vivo en aquí(Madrid). Saludos y paciencia que las golondrinas volverán y si no las daremos un brécol. A LAS ONDAS!

  9. Precisamente anteayer decidí recuperar una emisora olvidada en mi casa desde hace años y nunca he visto usarla. El caso es que me decidí y fui a comprar una antena para uso móvil y un micro ya que me gustaría empezar en esto. Llevo dos días a la escucha pero no he conseguido nada, tampoco he obtenido respuesta de nadie. La emisora es una President Taylor III y la antena una Superstar de 5/8 de longitud de onda y un cable de 4,5 metros. He estado probando en mi campo, que está relativamente alto y desde casa pero nada. Como no he medido estacionarias he emitido lo justo por lo que he permanecido a la escucha casi todo el tiempo, ¿estoy haciendo algo mal o es que en la zona Alicante-Albacete-Murcia está muerta la banda? ¿me he gastado el dinero para nada?
    Gracias de antemano.

  10. Por desgracia la cb en España está prácticamente muerta.
    Aquí en Málaga (capital) solamente funciona y muy de vez en cuando el
    Canal 20 y 24 ni siquiera el 19 (camioneros funciona)
    Pero no solo la cb los 2m tampoco es lo que eran.
    Las nuevas tecnologías y la poca promoción mataran la radio en España

  11. Hola a todos yo llevo en la cb ya mas de 27 años con emisora propia y nunca la deje a un lado eso si en estos momentos tristemente esta casi nula a veces aqui x la zona de Malaga se copia algunos coleguillas pero como en los años ochentaytantos o noventa nada q pena yo empece de pequeño con unos doce años o asi y bueno lo tipico al ser un niño pues no tenia apenas dinero y poco a poco fui comprando mi primer equipillo q fue un walki great d seis canales x cristales pero eso no me gustaba pues la gente se cambiaban a otros canales y no oia nada y gente si q habian en todos los canales y no como hoy dia hasta se olvidaban d darte cambio del tiempo q esperabas y cansado t ibas aburrido y ansioso x hablar yo soy de Alora a 40 kilometros d Malaga capital soy la estacion ‘Cobra’ y bueno despues del walki great fui juntando para mi primera emisora q compre a un vecino era una star 40 am fm medios solo la cual pues tenia metida en un cajon de mi mesita d noche pues solo tenia d momento la emisora y ansioso d ponerla en marcha la miraba a todas horas hasta q despues compre una fuente samlex q aun conservo ya,al menos la veia encendia despues al tiempo grande compre la antena d base x aquellos tiempos una televes media onda y cable mastil y garras y x fin ya podia copiar q tiempos aquellos ahora mismo la tengo puesta y hoy dia es libre y ni por esa solo qrm ojala se vuelva a animar ya tengo gracias a Dios varios equipos a ver cual es el mejor pero para nada ahi estan sin copiar bueno amigos y amigas 73/51 espero alguna vez copiaros desde las Malagas un saludo COBRA PACO.

  12. Buenas tardes yo quisiera ponerme en conctato co radioaficionados de Malaga capitat m,yo soy radioaficionados de los años 85 y en 27 megaercios tenia mucha amistades y ahor solo me dedico a la radioescucha,,si alguno quisiera ponerse en conctato con migo me podeis llamar al 645540478 y me llamo RAFAEL ,en 27 salia con el apodo trueno azul ,hos espero un saludo

    1. Hola Rafael, soy Lazaro de San Pedro Alcantara, en esos años tambien empece o quizas antes ahora soy EA, mi apodo era estación TURBO, porque tenia un gt turbo. Tu apodo me suena un monton.
      Pues nada dispuesto a levantar esto, montare mi Tagra serie oro y a salir aunque fatal de tiempo.
      Un saludo

  13. buenos dias.
    hace unos dias descubrí en el armario mi antigua galaxy jupiter. la instalé y pienso volver a salir en las ondas. no sé con quien, porque no encuentro ningún qso, pero seguiré intentando.
    saludos desde Tenerife 73 51 para todos

  14. yo he vuelto.
    pero la zona está muerta.
    no tengo ni QRM
    ..
    • fuera internet!!
    se lo está engullendo
    todo
    ..
    QTH-madrid
    xamberi
    QSL-katastroff

  15. Estamos mucha gente que desempolvamos los equipos, fuentes, antenas, pero cuando conectas, la frecuencia está tristemente vacia.
    Yo comencé el año 81, y me divertía un montón en 27 Mhz. haciendo DX con medio Mundo. Después pasé a EB y me seguía divirtiendo en 2 metros, 432, UHF. Y así, hasta que salió la nueva normativa de pago único y poder utilizar todas las frecuencias, ahí decidí guardar equipos y experimentar con Internet. “Las frecuencias ya no se utilizaban como décadas atrás.
    Mi modesta opinión es; que la radioafición, está día a día en retroceso, los jovenes de ahora, la mayoría no quieren saber nada de este mundillo. Creo que solo iremos aguantando la Radioafición, los que nos gusta experimentar y nos proponemos retos en propagaciones, con equipos minimos.
    Saludos de un EA5.

  16. Hola Amigos, desde hace tiempo no veía esta web de cb-27, ¿que puedo decir sobre esto?, pues que yo vivo en Cuenca y en los AÑOS GLORIOSOS de la CB (años-80`s y algo de los 90`s) vivía en Valencia -capital-,….uf! la gente que había por todos los canales!!, era impresionante!, y eso que en la mayoría de las ocasiones sólo podía salir con antenas “balconeras” y aún así, ¡CUANTA GENTE HABÍA!. Soy EA4 desde 1984 (ya ha llovido algo a pesar de la sequía severa que padecemos por estas tierras conquenses desde hace años…) y desde entonces pues basta un dato, soy socio de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) desde 1983 y en aquellos años éramos cerca de 28.000 socios, …hoy según el último censo de enero-2017 quedamos 8749 socios….y yo ¡NUNCA HE OLVIDADO LA CB! desde que empecé en ella un 23-septiembre-1980 con un “equipillo” de 80 canales sólo en AM (una midland-2001), con ese equipo hacía radio para dar y tomar,….NO quiero vivir este CEMENTERIO y SOMBRÍO presente de la CB (en Cuenca la CB ya murió del todo hace unos 14-15 años…y ya NUNCA volvió…por ahora) sino RECORDAR que a pesar de esta PATÉTICA SITUACIÓN de la CB!!, los que todavía CREEMOS EN ELLA NO DEBEMOS DESANIMARNOS incluso aunque pasen días y días sin copiar a ¡NADIE! como es mi caso en mi ciudad,…¡¡MALDITO WHATSAPP, MALDITAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LAS GRANDES EMPRESAS DEL SECTOR!!,…que conste que NO estoy en contra de ellas pero hay algo que ME DUELE MUCHO.- el hecho de no tener whatsApp (NO QUIERO NI TENGO NI TENDRÉ) …parece que es como si la gente te viera un ser “extraño” incluso muchos no dudan en AISLARME por ello…PERO….¡¡¡¡¡ME DA IGUAL!!!!, VIVA LA CB, LA RADIOAFICIÓN Y LAS ONDAS HERTZIANAS!!!!. , UN SALUDO CORDIAL!!.

  17. Hola, yo soy motero uso la emisora y me gustaría saber si que gente la usa por valencia

  18. Hola Jesús, ojalá encuentres a alguien!, te lo deseo, precisamente tengo todavía algún amigo en Valencia de aquellos tiempos MÁGICOS de los 27 mhz. y la última vez que hablé con él (en estas últimas fallas) me dijo que …..no se si decírtelo…pero me dijo que salvo 2-3 taxistas hablando en un canal, el resto de la CB estaba MUERTA, …bueno, yo me imagino que eso fue en un momento determinado, quizá por las noches hay mas gente ¿no lo se?, yo te puedo decir que mi última experiencia en Valencia en cb-27 (agosto-2015) fue totalmente negativa (nadie por ningún canal),…pero repito, espero que eso sea sólo un espejismo y que en tu caso ENCUENTRES A ALGUIEN, TE LO DESEO!!, las tecnologías rastreras actuales?, pues ya ves, ahora en estos días ponen un reportaje en TV que se llama.- “LA CAZA DE TROLLS” o algo así y no veas la de traumas que las P….redes sociales están provocando en la sociedad, en la banda-CB cierto es que las ondas son PÚBLICAS y te pueden oir pero por la radio se puede hacer una comunicación SANA Y NATURAL y lo bueno es que se conoce al menos la voz de quien te habla…por estas tecnologías la gente piensa que hay privacidad, ES MENTIRA!!, …en fin,….sólo como repunte final y perdonar por mis experiencias negativas pero no es lo que yo digo sino la TRISTE REALIDAD.- este fin de semana pasado estuve Por tierras Manchegas y me llevé un equipo bibanda (de las bandas de 144 y 432 mhz.) y después de llamar por los 9 repetidores que pinché (con cobertura por toda Andalucía y Castilla La Mancha) y por frecuencias en directo…¡NO ME CONTESTÓ NADIE!, esa es la realidad….que DEBEMOS CAMBIAR!!.

    VIVA LA CB Y LA RADIO!, ¡ABAJO TANTA TECNOLOGÍA INTERESADA Y CONSUMISTA!
    UN SALUDO CORDIAL.

  19. Hola ha todos
    Jose desde Barcelona desde hace un año he vuelto por la CB después de casi 30 años y quería deciros que por aquí por Barcelona hay bastante movimiento
    tenemos un grupo que solemos salir tolas tas tardes de 19 a 21 horas aproximadamente en 27.605 USB
    eso si no hay muy buena propagación pero los días que lo permite tenemos qso con Galicia centro de España y el sur
    el colega Daniel tiene montado un SDR por si quereis escucharnos por internet
    http://z-ha-dum.dyndns.org:8080/

    73 51 30GTV Jose por Barcelona

  20. ESTOY EN MÁLAGA CAPITAL. SALGO EN 27 Y EN 2M. ME LLAMO FRANCISCO. VAMOS A LUCHAR POR SEGUIR MANTENIENDO VIVA LA RADIO.

  21. Breiko, breiko, aquí estación alas emitiendo en barrita móvil a partir de este fin de semana, he desempolvado la emisora, y todo funciona, solo me falta taladrar el coche. A mediodía desde polígono guadalhorce de Málaga y sobre las 20 en trayecto a Benalmádena.
    Canal 24 fm. Muchas ganas de revivir qso’s como hace 20 años, y sobre todo aquellas cacerias, búsquedas del tesoro, etc…
    Lo dicho compañeros, a partir de este finde estaré en escucha, animaros a desempolvar las emisoras!!!

  22. Hola a todos, yo también fui radio aficionado y he vuelto…. Mi QRA eurofaiter y soy de palma de Mallorca pero vivo en un pueblo llamado algaida.
    Tengo una emisora President gran ||
    Suelo estar a la escucha canal 8 fm es el canal donde suelen haber radioaficionados de la isla, venga animo a todos y aver si hacemos QSO… Mi nombre es Francisco.

  23. Hola a todos.
    lo primero:mucho animo a todos aquellos que habeis vuelto.Y gracias.
    no desespereis,ALTURA ES COBERTURA,asi que si no copiais a nadie,subir la antena,usad BANDA LATERAL,USB,y,a disfrutar.
    esta subiendo la propagacion y es facil hacer QSO´s con provincias.
    al amigo de tenerife:NO DESESPERES,DESDE TU TIERRA,Hay un compañero que hablamos todas las semanas desde Madrid,asi que es facil de copiar.
    Como este ejemplo,muchos,PEPE,desde ALEMANIA en la frec.27.575mhz,un señor muy agradable contacta con su España querida,y asi bastantes mas.
    los fines de semana se organizan actividades y activaciones,que luego son reportadas por mail,con su correspondiente QSL.

    ANIMO Y CONSTANCIA AMIGOS DE LA RADIO.
    UN SALUDO A TODOS.
    30MO76,O LO QUE ES LO MISMO,ESTACION mango,QRA Jorge desde madrid

    73 88 para todos,nos escuchamos en las ondas

  24. Hola, a mí me pasa lo mismo, en unos meses cuando me jubile quiero volver a los 11 metros. Ya sé que no hay nadie cerca que esté conectado, pero conservo alguno de mis viejos amigos que tienen el equipo sin usar.
    Ahora me estoy peleando con una Sharp CB800 que la voy a dejar por imposible, ya que no vale la pena. Me ha picado el gusanillo arran de que he estado reparando un receptor a válvulas Marconi modelo desconocido y he construido alguna antena para él. Salutacions desde provincia de Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *