Locura Digital. Precios de locura

Volver a Opinión

¡Llamando desde el Pacífico Sur!

Extraído del sitio web de Ben (43AX101) y reproducido aquí con su autorización.
(Traducción original de Jonathan -30DT155, Barcelona- revisada por CB27.com

Ben  43AX101  South Pacific Calling!Hoy en día, la radio es un entretenimiento del que disfrutan millones de personas en todo el mundo. No discrimina edades, sexos, razas o creencias. Durante los últimos cien años, la mano de la amistad ha alcanzado a todo el mundo bajo la forma de la Radioafición y en los tiempos modernos de la mano de la Banda Ciudadana.
La radio no conoce fronteras y bajo ciertas condiciones de propagación es posible comunicarse con las zonas más lejanas de la tierra, incluso con sólo unos pocos vatios de potencia, menos de los que se necesitan para encender la luz de una bombilla normal y corriente. En Australia y en la región del Pacífico la radio aún juega un papel importante en la vida cotidiana de las personas como medio de comunicación. La banda de 27 MHz en Australia mantiene el mismo formato que el establecido en Estados Unidos. Fue legalizada en 1977 y en la actualidad hay más de 200.000 licencias expedidas*.
Cuando la CB fue por primera vez introducida en Australia estaba concebida para ser utilizada sólamente para distancias cortas. Los contactos de larga distancia no fueron promovidos y en muchos casos restringidos por tipos de antenas y potencias bajas. En 1981 el Departamento de Comunicaciones de Australia revisó el Servicio de Radio de Banda Ciudadana (CBRS) y decidió redefinir el concepto de radio de “distancias cortas” en el continente Australiano pero los comunicados de DX siguieron estando restringidos.
Hoy el número de operadores en 11 metros está muy subestimado por los radioaficionados y otros igualmente. Tomando unas precauciones sencillas y practicando buenos principios de operación hay mucho que ganar. No es mi intención promover ninguna actividad ilegal pero si informar a todos los que trabajan en la llamada “Banda Libre“. Con el continuo incremento de la actividad solar, que tiene un gran efecto en la propagación de las ondas de radio, el Diexismo en esta banda se ha transformado en una forma divertida de conocer y hacer amigos en todo el mundo. Para muchos es el primer paso para convertirse en radioaficionados. Para otros tantos más representa una oportunidad de aprender algo de las muchas culturas que habitan y comparten este mundo y darse cuenta de que no hay diferencias entre ninguno de nosotros. Somos una única raza, sólo el desconocimiento nos separa.
Además de la radio, tengo muchos otros intereses, como son la fotografía, la pintura al óleo y el amor por la naturaleza que nos rodea, que durante los últimos años me ha hecho interesarme por la vida de los aborígenes, su cultura y su historia. Australia se ha convertido en una sociedad multicultural y el sueño de convertirse algún día en un país de “Muchas naciones, pero una sola gente” va por el buen camino. Sin embargo, aún tenemos racismo. Quizás tenga algo que ver con nuestro pasado colonial. De todas formas uno no tiene que buscar a fondo para encontrarlo y pasará algún tiempo hasta que esta nación se deshaga de tal ignorancia. Incluso después de los Juegos Olímpicos de Sydney del 2000, una celebración internacional de humanidad en la que algunos políticos Australianos que deberían tener más conocimiento volvieron a salir con reproches insensibles que no ayudan en nada a la Reconciliación con los Aborígenes. Hay otros, que sufren brotes de xenofobia cuando aparecen unos desamparados que naufragan hacia nuestras costas y son confinados con alambradas de espino en campos de internamiento durante años con costes morales inaceptables, olvidando que esta gran nación se formó con emigrantes de todos los rincones del planeta.

Sky

“El horizonte rojo asoma por el cielo…..
y muestra que la realidad del ojo es una mentira,
el viento solitario hace suspirar a las acacias,
para decir al oído que el silencio, también, debe morir.

“The Lizard Eaters”, de Douglas Lockwood

 

Bueno, espero que disfrutéis de la visita a mi sitio web y que la encontréis interesante y divulgativa. Aparte del aspecto de la radio como hobby, espero que conozcáis algo más de esta “Tierra Afortunada” que muchos llamamos hogar.
South Pacific Calling! (El Pacífico Sur llamando) es mi página personal y no es toda ella sobra la radio. Aquí encontrarás también enlaces hacia mi otra web “DX-Pacífico”, donde doy a conocer en profundidad varias actividades del mundo de la radio y de la propagación en esta región. Las actualizaciones más recientes incluyen los artículos: “a Tail or Two” (una colita o dos), el diario de dos “lenguas azules” y el “Walkabout”.
Por favor, tómate tan sólo un minuto para firmar mi libro de visitas. Un poquito de estímulo ayuda en el camino. Esta página esta siendo revisada y mejorada casi diariamente. Igual que el mundo en el que vivimos, siempre podemos hacer un po