Locura Digital. Precios de locura

↑ Volver a Opinión

Imprimir esta Página

PLC, ¿el fin de toda la radio … ?

Hacia años que tenía apagado mi viejo equipo de CB. Durante ese tiempo estuve dedicado a otras actividades dentro de la radio (escucha en VHF) pero sentía cierta nostalgia y decidí volver a enchufar de nuevo mi estación de Banda Ciudadana. Cual fue mi sorpresa que, al encenderlo, lo único que escuchaba era un ruido enorme en toda la banda, con una señal de 9 bastante fuerte, lo que dificultaba mucho escuchar a la gente del canal 29 de Parla. Así que decidí leer un poco por la red, encontrando que gente que trabajaba que trabaja en HF/VHF estaban sufriendo interferencias parecidas. En el foro de opinión de la página de la URE podéis leer más.
Una hipótesis sobre mi posible interferencia puede ser la nueva tecnología PLC (podéis leer aquí un interesante artículo sobre los peligros de este sistema) por lo que quisiera a la gente de Parla y a los que tengáis algún conocimiento de todo esto, nos comunique a qué puede ser debido eset QRM/N tan fuerte.
Me parece que la nueva tecnología PLC (de acceso a internet a través de la red eléctrica) nos dará muchos quebraderos de cabeza a los amantes de las ondas.

Felipe (Estación Amanecer)
Parla (Madrid), octubre de 2003

(Ver archivo de noticias publicadas en CB27.com acerca del PLC)

 

Acceso a internet PCL

Enlace permanente a este artículo: http://www.cb27.com/opinion/plc-fin-radio

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lucky Star

    Desgraciadamente, en Onda Corta esta pasando lo mismo. Estos dispositivos no cumplen con los estandares existentes en cuanto a perturbacion radioelectrica. Mucho me temo que esta tecnologia puede llegar a imponerse, matando a la radio en todos los sentidos, pero como en este pais de opereta manda Don Euro, los aficionados a la radio nos vemos abocados a aficionarnos al mus. Una pena. 73 + 51 cordiales, quedo QAP.

  2. Para Lima

    Imagenio de telefónica, y sus PLCs chinos, son de muerte. Estos cacharros, son para recibir la señal por la instalación electrica de la casa y poder usarla para recibir la TV la radio y poder navegar por Internet. Mi caso es el siguiente; Para poder escuchar bien la onda media ( de 531 Khz a 1630 Khz Am ), debo utilizar un receptor de radio doméstico que tiene ferrita, y para poder escuchar algo en esta banda, tengo que poner el receptor boca abajo, y girarlo un poco hacia la derecha para quitar esos ruidos increibles y así poder escuchar esa estación de radio que quiero escuchar limpiamente. Hace unos años atrás cuando en el edificio de enfrente no tenían imagenio de telefónica, tenía una recepción increiblemente limpia, podia escuchar la onda larga perfectamente al mediodía con un simple dipolo. Ahora mismo, me cuesta un montón escuchar algo bien, y como he dicho antes, tengo que hacer movimientos malabares de circo con el receptor, para poder escuchar las bandas de onda media y larga con la antena ferrita, sino no hay forma. Saludos.

    Papa Lima – El Temple Cambre – La Coruña.

  3. david

    Hola buenas yo tengo 14 años y me encanta la radio pero tengo un problema , un tatatata aparece siempre me ponga en el canal que me ponga ya sea en am fm usb incluso en cw y es muy pesada apenas ago contactos por que no soy capaz de recibir bien a la gente.
    PD: la banda en la que yo estoy es la de 11 metros y al lado de mi casa hay una via del tren por si eso influye en algo jejeje 73/51 amigos

  4. Ricardo rodriguez

    Exelente informacion y gracias x sus aportaciones a todos soy nuevo y enpesando en este medio cingangas de aprender una pregunta alguien save si es para 11 metros esta antena y que tal funciona Antena Whip Cb Sint. C/mont. Magnético Solarcon 8 la encontre en internet ala venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed