Locura Digital. Precios de locura

↑ Volver a Primeros pasos

Imprimir esta Página

Ámbitos de uso de la Banda Ciudadana

La CB, siempre contigo, a cualquier parte

La CB, siempre contigo, a cualquier parte

¿Dónde podemos usar la radio CB?

El uso de las comunicaciones por radio en Banda Ciudadana es muy simple y sin coste, sin cuotas, gratuito. La Banda Ciudadana está al alcance de todo el mundo y hubo un tiempo en que su popularidad era tan grande como la que tienen hoy las redes sociales o la mensajería a través de nuestros smartphones. Seguro que la CB ofrece tantos usos como nuestra imaginación nos permita.

  • En familia:  la CB genera vínculos afectivos entre los miembros de la familia. Permite que estemos en contacto desde casa con nuestros seres queridos mientras éstos conducen en coche por la ciudad o mantiene la conexión entre los abuelos y nietos que vivan en diferentes puntos de la población.

    La Banda Ciudadana está al alcance de todos.

    La Banda Ciudadana está al alcance de todos

  • Entre amigos: puede utilizar estos dispositivos de bajo coste para mantener vivo, en todo momento, círculos de amistad y además brinda la oportunidad de buscar y hacer nuevos amigos.
  • Conocidos:  la Banda Ciudadana permite una comunicación que nos puede servir para sobrellevar situaciones de soledad como las que sufren multitud de personas, hombres, mujeres, discapacitados, desempleados, jubilados, que pueden llegar a superar con esta divertida y útil herramienta su aislamiento (ver aquí un ejemplo).
    Gente de negocios utilizan la CB en sus viajes para estar en compañía de otros mientras viajan por carretera, recibiendo una cálida acogida cuando se unen a las charlas.
    La radio CB permite contactar y mantener el contacto con gente que de otro modo nunca habríamos conocido.

    La CB es una buena compañera (Foto: Public Opinion/Ryan Blackwell)

    La CB puede ser una compañera solidaria y humanitaria

  • Aplicaciones prácticas: información sobre el tráfico, sobre seguridad vial, solicitar y ofrecer todo tipo de ayuda, auxilio sanitario, contactar con autoridades y servicios públicos, etc. La CB le ayudará a conseguir información sobre cualquier incidencia en el tráfico, como atascos, accidentes, obras, desvíos…
    En zonas agrícolas, la radio en Banda Ciudadana tiene un valor incalculable, así como para pescadores, cazadores, deportistas, excursionistas y para todos a los que les es necesario mantener un contacto a distancia que de otra forma no serían capaces de hacerlo.
    Transportistas, aparejadores, electricistas, topógrafos, navegantes, constructores,… pueden utilizar la CB como una herramienta extraordinaria.

    Mantener la comunicación segura en carretera

    Es importante que comunicarse no impida una conducción segura (Foto: Cobra Electronics)

  • Servicio humanitario y solidario:  los usuarios de la radio en Banda Ciudadana ayudan a salvar muchas vidas y ofrecen su cooperación desinteresada cuando las autoridades lo requieren ante situaciones de emergencia, alertas meteorológicas o desastres naturales.
La Banda Ciudadana, todo un descubrimiento.

La radio en Banda Ciudadana, todo un descubrimiento (Foto: Museo CB)

Basado en un texto publicado por la Asociación Croata de CB (http://www.hscb.hr)
Febrero de 2014

Véase también el artículo:
“Los diferentes usos de la Banda Ciudadana”

Enlace permanente a este artículo: http://www.cb27.com/primerospasos/donde-usar-la-cb

10 comentarios

9 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose Maria Ruiz

    megusta mucho los 27mhz

  2. Fina Bayona Cortes

    hola yo antes era athenea 57 quizas lo retome de nuevo

  3. cebeista06

    Todo el mundo está alegre desde que es libre.Realmente la gente sale pr 27 mhz y se compran emisoras por los 40 canales.En las grandes ciudades puede que si pero en pueblos pequeños nada de nada.Y si es el canal 19 nada tampoco.Seamos realistas la banda no la queremos aparte los canales legales no tiene mucho alcance ya q esta muy limitada y se q hay muchos q estan intentNdo reflotarla pero quitar la caja va a darles igual la banda esta abandonada y ya esta no creo q vaya a crecer las ventas ya q nosotros somos los culpables de no crear afición.73.

  4. Josep Feliu T

    QUE POSIBILIDADES DE EXPANSION TIENE LA 11M EN AMBIENTES DE ALTA MONTAÑA, PIRINEOS ETC…ES VIABLE SU UTILIZACION,, SERIA UNA ALTERNATIVA DE MENSAJES DE S.O.S……..??

  5. FELIU

    QUE POSIBILIDADES DE EXPANSION TIENE LA 11M EN AMBIENTES DE ALTA MONTAÑA, PIRINEOS ETC…ES VIABLE SU UTILIZACION,, SERIA UNA ALTERNATIVA DE MENSAJES DE S.O.S……..??

  6. Manolo

    Por casualidad acabo de dar con esta página y me acabo de enterar de la Libertad de la CB27.

    Yo fui Tempranillo, y si logro poner en marcha mi viejo cacharro , intentaré salir de nuevo en antena.

  7. fer-g8

    Hola, buscando informacion de la CB he dado con este foro. Actualmente uso walkies pmr para comunicarme con compañeros cuando viajo en moto, pero tenemos dificultades (ruido) para entendernos a partir de 90 km/h. Me gustaria saber si con una emisora tipo walkie, con más potencia que un pmr, desaparecen esos problemas, ¿O lo que yo busco es otra cosa?

    Añado que los walkies pmr van conectados a altavoces y micrófono integrados en el casco, por cable.

  8. José

    Esta es muy buena noticia de la banda 27 cb k sea libre los de telecomunicaciones fueron los que sela cargaron con el canon de 5 años y
    Era los k mantenían a teleco pero como le dábamos mucho trabajo
    Ahora será libre pero cuando empiezen a subir otra vez sacaran el canon para pagar

  9. José

    Un saludo a todos los cbistas
    Os saludo desde Extremadura

  10. Alejandro Sprohnle Flores

    Comento que mi caso personal es la banda de 10 mtrs y 20 mtrs,en la cual para poder operar se requiere Licencia de radioperador No es el caso de la banda de 11 mtrs

  11. Alejandro Sprohnle Flores

    La Banda de 11mtrs tiene un ancho de banda angosto ,y el empleo de amplificadores Lineales para potencias sobre 100watios. tiene esta banda una serie de fourier con una cantidad de Armonicos increibles …Una de las razones es la molestia hacia los vecinos. Pero los 11mtrs sigue siendo atrayente por su Propagacion que en ciertas estaciones del año es espectacular ,aca en Chile le llaman Banda sucia

  12. Alejandro Sprohnle Flores

    La banda ciudadana de 11mtrs . tiene muy buen alcance ,lo que sucede que el skyp distance ,deja zonas de silencio muy proxima entre un pueblo y otro .La comunicacion sobre los 50 kmtrs. no es posible pero sobre los 800 kmtrs a esa misma hora es factible. yo he comunicado con la antartida en 10 mtrs y probando al mismo tiempo los 11 mtrs pasa por alto . Bueno asi son estas bandas que se consideran en el limite de H.F. y la V.H.F.

  13. cebeista06

    Para el de la moto.Un walkie pmr tiene poca potencia.Si quieres algo mas debes examinarte y sacar un indicativo y llevar una emisora de radioaficionado o comprar una emisora profesional y pagar en teleco una frecuencia vhf privada.

  14. josep feliu t

    pues mis cb27 (walkies) con una antena de 40 cm, van de collons,,!!!!

  15. Claudio Fabian Rios Ocampo

    la banda de 27 mhz es banda civil, y en 28 mhz es de aficionados

  16. Alejandro Sprohnle Flores

    Claudio Fabian Rios Ocampo creo que tienes que reforzar comprension lectora

  17. Alejandro Sprohnle Flores

    EL PLANO A TIERRA ES ESTATICA

  18. ALEX

    FALTA DE LECTURA Y COMPRENDER LO QUE SE LEE

  19. Jburplan

    Saludos, no entiendo bien o no quiero entenderlo bien a los que se ponen por aquí para criticar a compañeros de la CB, falta de comprensión lectora????, no entiendes bien???, no se me parece que son algunos mal llamados radioaficionados, ” los denominados con licencia” que siempre han visto y oído la banda CB con malos oídos y ojos, señores vayan se a sus frecuencias y peleense allí, que por cierto ya lo hacen, y dejennos en paz, maldita falta que nos hacen sus consejos y mucho menos sus criticas, ahhh por cierto su banda esta mas muerta que la nuestra, así quedense allí escuchando sus repetidores vacíos y pagando religiosamente a telecomunicaciones,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed