Locura Digital. Precios de locura

Volver a Técnica y bricolaje

Montaje de un sencillo adaptador telefónico o ‘phone patch’

Un phone-patch es un dispositivo electrónico que nos permite conectar nuestro transceptor a la línea telefónica cableada. A continuación se describe un sencillo circuito de adaptador telefónico aparecido en 1984 en las páginas de la extinta revista CB11.

Adaptador telefónico comercial (foto cortesía Pihernz)

Adaptador telefónico comercial (foto cortesía Pihernz)

El circuito
Se trata de una resistiva provista de un transformador adaptador de impedancias en una de sus salidas. La línea telefónica se conecta al circuito por mediación del condensador de papel C2 con una tensión de perforación superior a 500 voltios.Con el potenciómetro lineal P1 podremos ajustar el nivel de modulación del transceptor e impedir así sobremodulaciones que resultarían muy molestas en la línea telefónica. Es muy importante apantallar el cable que une el potenciómetro P1 con el conector de entrada del micrófono.
El transformador T1 se encarga de adaptar la impedancia de salida del altavoz de nuestra radio, que suele estar comprendida entre 4 y 8 ohmios, a la alta impedancia que supone el puente resistivo que conforma este circuito. La impedancia del primario del transformador será de entre 4 y 8 ohmios y la de salida de entre 5K y 7K ohmios.
Se recomienda ubicar el montaje en el interior de una caja metálica convenientemente blindada para, de esta forma, evitar las posibles inducciones electromagnéticas de los equipos cercanos.
El único ajuste necesario consiste en actuar sobre el cursor de P1 para lograr un nivel de señal aceptable en la entrada de la emisora. La mejor referencia la tendremos pidiendo un control a cualquier colega.

Circuito eléctrico del phone-patch (revista CB11, 1984)

Circuito eléctrico del phone-patch (revista CB11, 1984)

Adaptador telefónico de Realistic (EE.UU.)

Adaptador telefónico de Realistic (EE.UU.)

3 comentarios

1 ping

    • angel muñoz on 13/01/2015 at 20:34
    • Responder

    me gustaria que me informaran si ay alguna cosa para aumentar la cobertura del movil la box y internen cuato bale y si ay si es efectibo y cuanots meros alarga la señal

  1. Buenas tardes seria posible q me ayudaras necesito el diagrama para construir uno pq aca en venezuela no venden el equipo y con la situacion del pais nunca lo pdre comprar tengo un pro 7150vhf y me gustaria usarlo con mi cantv gracias….

    • Mervin Ramirez on 14/08/2016 at 2:29
    • Responder

    buenas noches amigos CB, mi pregunta es la siguiente ya lo fabrique funciona muy bien , en su recepcion linea telefonica a radio , presenta buen audio si problema ,pero de radio a linea telefonica presenta mucho ruido , la pregunta el condensador C2:1,5 mF/600 v es electrolitico segun la nomesclatura de los valores de este condesador pareciera que fuera electrolitico, en verdad no lo tengo en una caja metalica , lo otra el condesador de 220k , si se ve que es ceramico la pregunta esta conectado en el chasi de la caja y la tierra , bueno esas son las dudas,,,

  2. hola amigos, tengo un problema de comunicacion, acabo de adquirir dos bases completas, una con un phone patch y la otra normal, y dos portatiles, todo en banda vhf, cuando me probaron los equpos portatiles entraba y salia la llamada exelente, despues que los instale en mi domicilio, probe la linea en un portatil haciendo una llamada, y cuando contestan la llamada si los escucho, pero cuando yo me comunico no me escuchan, quisiera saber que problema tendria o que puedo hacer, y esto me lo hace en los portatiles. les agradeceria su ayuda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.