El Gobierno alemán pone en marcha un servicio de alerta en carretera en el canal 9 de Banda Ciudadana

El Ministro Federal de Transportes de Alemania, Peter Ramsauer, presentó al público el pasado 7 de abril de 2010 un sistema de alerta a los conductores por radio en Banda Ciudadana. El sistema se va a utilizar principalmente en la construcción de autopistas o en las zonas de obras de las mismas.
Consiste en un transmisor de CB de baja potencia, en el canal 9 FM, instalado junto a carteles de aviso, que cuando detecta un vehículo en la proximidad de la obra transmite automáticamente una señal de alerta hablada.
Según el fabricante del sistema, el rango de acción podría estar en unos 300 metros, y está disponible en 7 idiomas.

El estado de Renania Norte Westfalia ha adquirido ya 233 de estos aparatos, por un montante de 640 mil euros, que ya han sido desplegados en las carreteras de este estado. El sistema va a ser introducido en otros estados, los más inmediatos Hesse y Baviera, donde desde el 2008 hay un proyecto piloto de este sistema en funcionamiento.
Se estima por el gobierno alemán que un 75 % de los camiones alemanes están equipados con CB, un 74 % de los holandeses y, en Polonia, esa cifra sube al 96 %. De todos, el 70 % reconoce que utiliza la radio CB en ruta.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *