La DCBO (colectivo de cebe铆stas alem谩n) advierte de los posibles efectos negativos que sobre la CB en 27 MHz pueden tener los cargadores inal谩mbricos que trabajar铆an en bandas ICM.
Con la popularizaci贸n del PLC, las bombillas de bajo consumo, mandos a distancia, equipos de control remoto, los lectores remotos v铆a red el茅ctrica, televisores de plasma, etc., empieza a plantearse, a largo plazo y como alternativa real a los susceptibles y cada vez m谩s contaminados 27 MHz, una CB en frecuencias m谩s ‘limpias’.
La Deutsche-CB-Funk-Organisation ha emitido un llamamento a la uni贸n entre usuarios, productores, distribuidores y asociaciones de Banda Ciudadana para hacer valer sus intereses comunes ante los organismos pertinentes de regulaci贸n y normalizaci贸n.
