Prueban con éxito dos repetidores semidúplex en Banda Ciudadana

Se acaba de dar a conocer un proyecto a través del cual se han puesto en marcha en Alemania y Chequia sendos repetidores semidúplex en Banda Ciudadana de 27 MHz. El padre de la idea ha sido Reinhard Mader, fundador y propietario de la marca Mader, que gozó de cierto prestigio en Centroeuropa durante la década de los 80 del siglo XX.
Los prototipos fueron instalados y funcionaron en Čeřínek (Chequia) y Celle (Alemania). Ambos dieron cobertura a una amplia zona geográfica, alcanzando distancias comprendidas entre los 40 y los 200 kilómetros.

Mader CB Radio

Mader CB Radio

La normativa española sobre el uso de la Banda Ciudadana prohíbe de modo expreso la instalación de estaciones repetidoras de señal.

Los repetidores cuentan con una sola antena para emisión y recepción, lo que se ha conseguido mediante la colocación de duplexores (dispositivos que permiten la comunicación bidireccional sobre una misma línea), y su funcionamiento ha sido posible gracias al uso de transceptores Albrecht modificados para su funcionamiento en split (emisión y recepción en diferentes frecuencias), en modo FM, dotados con subtonos CTCSS y capaces de operar en los 80 canales autorizados en Chequia y Alemania.

Mas info en: www.mader-cbradio.eu

Compártelo

Comentarios

comentarios

2 comentarios

  1. Muy buena informacion ,estamos interesados en hacer lo propio aca en Panama estamos recopilando todos los datos . mi indicativo hp1cpe .

    • Juan Burgos Planagumá el 17/12/2016 a las 6:15
    • Responder

    Muy buena información estamos interesados en recopilar todos los datos de información sobre funcionamiento y aracteristicas tecnicas aquí en España, indicativo estación , NEPTUNO, Llorenç del Penedes , calle llimo numero 10 (Tarragona), España, CP 43712, esperamos sus datos, gracias.
    Ruego los envíen en idioma Español, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad