La Plataforma por la CB Libre, en activación especial hasta octubre

Activación Especial por una CB Libre
Activación Especial por una CB Libre

La Plataforma para el Uso libre de la Banda Ciudadana pone en marcha una activación especial con el objetivo de dar a conocer, aún más si cabe, el movimiento por la exención de licencia para la CB o CB libre. Estará en marcha hasta el 31 de octubre de 2013 y otorgará QSL digital a un sólo contacto. Tanto los activadores como los que contacten con ellos participarán en diciembre en el sorteo de un lote de material de CB que incluye una emisora donada por Locura Digital.
A través de la web de la Plataforma, www.cbradio.es, se otorgará por la organización un numeral a aquellos miembros inscritos en ella que quieran activar. Los distintivos de llamada serán 30, 34 o 49 Charlie Bravo Lima y un numeral. En cbradio.es habrá un listado y un mapa de las estaciones otorgantes y un enlace directo a MyQSL.eu, donde habrá una pestaña para el concurso y estará la QSL digital del contacto.
Cada activador CBL introducirá en tiempo real los datos del contacto (estación, QRA, frecuencia, modo, día, hora, y comentarios) y el programa rellenará automáticamente la QSL. La persona que contacte con una estación CBL entrará en Myqsl.eu, pinchará en activación CBL e introducirá su distintivo de llamada, le saldrá la QSL o QSL,s de sus contactos, que podrá descargarse e imprimir casi al mismo tiempo que hace el contacto.


Ver Activación Especial CB Libre 2013 en un mapa más grande

La Plataforma para el Uso Libre de la Banda Ciudadana en España cumple este 2013 cinco años reivindicando la supresión de la autorización administrativa y del pago de tasas para operar en España en CB27. Con el lema por la exención de licencia para la CB, la Plataforma recoge firmas y adhesiones para hacerlas llegar a la Administración de Telecomunicaciones para que elimine la autorización individual necesaria ahora para operar en Banda Ciudadana.
Hace cinco años la Asociación CB Sierra de Cádiz y la Asociación Museo CB crearon esta Plataforma reivindicativa que desde su web explica los objetivos de este movimiento y desde donde se pueden descargar los pliegos para recoger firmas a favor de la propuesta y adhesión a la misma. Ya existen más de 800 inscripciones online que tienen valor legal. A la Plataforma pertenecen 15 asociaciones de Banda Ciudadana y una decena de empresas relacionadas con las comunicaciones. Otra veintena de empresas y colectivos han mostrado también su apoyo en la web.
Actualmente sólo quedan en Europa dos países en los que es necesario licencia para el uso de la CB: Italia y España.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *