El presidente de URE visita el museo de la CB

El presidente de URE visita el museo de la CB
El presidente de URE visita el museo de la CB

El presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Pedro Fernández Rey, visitó días atrás el Museo de la Banda Ciudadana sito en San Roque (Cádiz).
El cántabro Pedro Fernández (EA1YO), que se encuentra pasando unos días de vacaciones en el Sur, se despalzó hasta la localidad campogibraltareña expresamente para visitar la única exposición permanente de emisoras de CB de Europa. Tras la visita, en la que estuvo acompañado del secretario general de URE, Salvador Bernal (EA7SB), y de los propietarios del museo, elogió las instalaciones y tuvo palabras de agradecimiento para el ayuntamiento “por hacer posible la existencia de este espacio donde enseñar la radio”.

“Quiero que transmitas a las autoridades municipales el agradecimiento de la Unión de Radioaficionados Españoles por ceder este espacio en el centro de San Roque para mostrar las emisoras y para poder enseñar, sobre todo a los niños, nuestra afición y la importancia de la radio”.

Precisamente, el presidente de la mayor asociación de radioaficionados de España, con miles de socios, y que tiene un marcha un programa denominado “la radio en las escuelas”, elogió el trabajo divulgativo y didáctico que se realiza desde Museo CB. Se mostró sorprendido por el gran número de aparatos expuestos, su variedad, conservación y diversidad de los mismos, así como el detalle de dedicar la exposición en la planta alta a los 30 años de la legalización de la CB en nuestro país, que se cumplen este 2013.
Fernández Rey aprovechó también sus visita para hacer una donación al museo, una pareja de raros walkie talkies italianos de los años 80. Tras la visita invitó a los radioaficionados que se encuentren cerca a visitar esta joya de las comunicaciones.

El presidente de URE visita el museo de la CB
Pedro Fernández, José María Yagüe, Salvador Bernal y Juan Pedro Yagüe
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *