URV-ABRA otorgará indicativos a operadores de Banda Ciudadana

URV-ABRA
URV-ABRA

La Unión de Radioaficionados de Vizcaya (EA2URV, sección provincial de la URE) ha puesto en marcha una iniciativa destinada a otorgar indicativos a operadores de Banda Ciudadana siguiendo el patrón establecido y popularizado ya por otros grupos de DX.
La idea inicial, según nos cuenta Rafael (EB2DJB), era contar con las cadenas alfanuméricas 30ABXXX, ya que el nombre del radioclub para CB es ABRA, pero lo impidió el que ya existiera un grupo “Alfa Bravo”.

Pensando qué letras usar se nos ocurrió que BI era una buena idea, ya que, a la vez, serviría para ubicar geográficamente las estaciones.

Cuenta Rafa que ABRA tenía asignados de los años 80 unas 300 indicativos asignados a socios del radioclub y que tras una labor de recopilación no se ha podido recabar información de la totalidad de ellos. Tras deliberarlo se ha decidido volver a empezar desde 0, ya que actualmente hay sólo quedan 2 ó 3 estaciones de aquellas y el resto o han fallecido o han dejado la afición.
URV-ABRA espera arrancar un sistema un tanto automatizado a través de su sitio web pero serán los socios actuales quienes consigan primero sus indicativos 30-BI-nnn y “una vez pasado un tiempo prudencial abriremos el proceso para el resto de personas interesadas”, manifestó Rafa a CB27.com.

Aunque no lo habíamos pensado en un principio, ya que creíamos que no había interés, hay posibilidad de extender el sistema para todos los radioclubs interesados.

Grupo Facebook Radioaficionados en Bizkaia

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *