¿Resurge la CB de sus cenizas?

CBC-Radio Canadá ha publicado un artículo en el que se pregunta si estos días de confinamiento por la crisis del COVID 19 han dado pie a un repunte en el uso  de la Banda Ciudadana en 27 MHz.
El texto traducido del francés dice así:

Extremadamente popular en los años 70 y 80,  la CB (abreviatura de la expresión en inglés ‘Citizen Band’), ¿vuelve a estar de moda?

Guylaine Carrier, propietaria de la tienda ‘Le pro du CB’, ve con certeza que en el horizonte se deja ver esta tendencia.
Esta comerciante de Thetford Mines, que también conoció a su esposo a través de las ondas cuando tenía solo 15 años, abrió su tienda en 1985. Si bien vendió 22 dispositivos el año pasado, ahora vende 5 en un día.
Al no haber visto semejante fiebre desde los años 90, ve algunas explicaciones: ‘Hay personas que sufren de soledad y también temen que Internet deje de funcionar, así que se trata de  seguridad y ocio’,  constata ella.
Aunque la mayoría de los usuarios simplemente quieren hablar con sus seres queridos o vecinos, la CB tiene cumple varias funciones: se puede usar en modo de ‘cortinero’, lo que permite a su propietario permanecer conectado desde su casa y estar a la escucha sin cambiar la frecuencia, y también se puede usar en el modo ‘propa‘, que le permite llegar hasta gente en otros países.
Se trata de ondas perdidas‘, dice Guylaine Carrier, ‘que rebotan entre las nubes y no sabes con quién vas a hablar o cuánto tiempo vas a poder hablar con él‘.
Voces misteriosas y fugaces, podrían ser otra forma de romper la monotonía del encierro”.

El confinamiento ha llevado a muchos a retomar la radio de CB (foto Luc Lavigne, Radio Canada).
El confinamiento ha llevado a muchos a retomar la radio de CB (foto Luc Lavigne, Radio Canada).

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios