PMR446: Iniciativa para solicitar el uso de antenas exteriores y aumento de potencia

La Asociación CB Sierra de Cádiz y el Radio Club Museo CB han puesto en marcha conjuntamente una iniciativa de ámbito continental para recabar apoyos entre los usuarios europeos con el fin de que se autorice el uso de estaciones fijas y móviles en el servicio de radio PMR446.
Así, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma “Openpetition” en varios idiomas (ENGFRADEUPRTITAESPSVN). En ella se explica que, al igual que las existentes en otros países del mundo, se implemente en Europa una norma que permita el uso de antenas exteriores y una potencia máxima de 5 w. en los equipos que trabajan en UHF dentro de la banda de 446 MHz.
La petición será dirigida a la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones (CEPT), órgano competente que aglutina a los reguladores en toda Europa.
El objetivo fundamental de esta iniciativa conjunta es el de proporcionar a la ciudadanía una herramienta, complementaria a la Banda Ciudadana en 27 MHz, que cubra esas necesidades de comunicación que el actual servicio PMR446 con las actuales restricciones técnicas es incapaz de satisfacer.
Los promotores de esta campaña hacen un llamado a los colectivos, asociaciones y usuarios en general  de PMR446 y CB27 interesados en esta campaña para que tomen parte en ella y ayuden a difundirla.
El Radio Club Museo CB y la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz materializaron una exitosa iniciativa desde la que se denominó Plataforma por la CB Libre que culminó con la exención de licencia y el uso libre de la Banda Ciudadana en 27 MHz en España.

Apoya ahora la iniciativa




https://www.openpetition.eu/pmr446

Inserta un widget en tu sitio web:

https://www.openpetition.eu/widget/anmelden/autorizar-el-uso-de-equipos-de-radio-pmr446-moviles-y-fijos-en-europa

Campaña para la eliminación de restricciones en la banda PMR446.
Campaña para la eliminación de restricciones en la banda PMR446.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *