PMR446: Superadas las 500 firmas en tan solo diez días de campaña

La campaña en Europa para recabar apoyos entre los usuarios con el fin de que se autorice el uso de estaciones fijas y móviles en el servicio de radio PMR446, iniciada hace diez días, ha superado ya las 500 adhesiones. La petición ha recibido una excepcional acogida tanto en España como en Italia, que son, por ahora, los países desde los que más firmas se recolectan. Han firmado ya también ciudadanos de Francia, Alemania, Austria, Portugal, Reino Unido, Chequia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Bélgica, Polonia, …
La Asociación CB Sierra de Cádiz y el Radio Club Museo CB han puesto en marcha conjuntamente esta iniciativa de ámbito continental, con una recogida de firmas a través de la plataforma “Openpetition” en varios idiomas: (ENG – FRA – DEU – PRT – ITA – ESP – SVN). Desde estas dos asociaciones se vuelve a hacer un llamamiento a los usuarios a adherirse a la misma.
En ella se explica que, al igual que las existentes en otros países del mundo, se implemente en Europa una norma que permita el uso de antenas exteriores y una potencia máxima de 5 w. en los equipos que trabajan en UHF dentro de la banda de 446 MHz.
La petición será dirigida a la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones (CEPT), órgano competente que aglutina a los reguladores del continente.
El objetivo fundamental de esta iniciativa conjunta es el de proporcionar a la ciudadanía una herramienta, complementaria a la Banda Ciudadana en 27 MHz, que cubra esas necesidades de comunicación que el actual servicio PMR446 es incapaz de satisfacer dadas las actuales restricciones técnicas.
Los promotores de esta campaña hacen un llamado a los colectivos, asociaciones y usuarios en general de PMR446 y CB27 interesados en esta campaña para que tomen parte en ella y ayuden a difundirla.
El Radio Club Museo CB y la Asociación Radio CB Sierra de Cádiz materializaron una exitosa iniciativa desde la que se denominó Plataforma por la CB Libre que culminó con la exención de licencia y el uso libre de la Banda Ciudadana en 27 MHz en España.

Distribución de las firmas recogidas hasta el 30-09-2021
Distribución de las firmas recogidas hasta el 30-09-2021
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

3 comentarios

  1. Excelente iniciativa éxito en el proyecto desde Asunción Paraguay saludos Gustavo 73

  2. Hola a todos, mi opinión.- ¡¡YA ESTÁ BIEN de tanta porquería normativa por el SIMPLE uso del espectro radioeléctrico!! que tras la invasión de estas tecnologías INTERESADAS (para “engordar” los estómagos de los magnates de las compañías de internet, redes sociales…y para tenernos controlados) nos han dejado la CB-PMR-RADIOAFICIÓN casi ¡MUERTAS! como un cementerio y encima a estas alturas del siglo-XXI que tengamos que soportar restricciones normativas-basura para los muy pocos aficionados a las ondas que quedamos todavía, esto ya es demasiado, a ver si aprendemos a ¡¡pasarnos estas normativas por donde se merecen!!, ya llevo y estoy harto de ver que tras 41 años en radio, hemos pasado de tener la banda-CB llena de gente (benditos años 80´s !!!) a sólo unos muy pocos jubilados en bandas de radioaficionados, gente en canales PMR´s que no te contestan ó pasan de uno ó incluso te echan del canal por “ser privado” y en banda-CB en mi zona (Castilla La Mancha, Cuenca) está supermuerta y si no es porque he REGALADO equipos-CB a algunos colegas de aquellos años que han vuelto a las ondas, aquí estaría más sólo que en un cementerio por la noche y eso sí, el MALDITO móvil envenenando a esta sociedad que ya no sabe vivir la vida si no es con un móvil en la mano…ver el término NOMOFOBIA y sacar conclusiones, VIVA LA RADIO, ¡¡MUERAN LAS TECNOLOGÍAS Y LAS REDES SOCIALES!!

  3. …Hola de nuevo, que no se me olvide.- ¡¡FUERA NORMATIVAS ANTICUADAS Y RESTRICTIVAS-BASURA PARA USAR EL ESPECTRO RADIOELECTRICO CON LIBERTAD!!, MI APOYO TOTAL a la iniciativa de intentar AMPLIAR el uso de la banda-CB y los canales-PMR´s, UN SALUDO CORDIAL a los que resistimos en el mágico mundo de la RADIOCOMUNICACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.