La Federación Italiana de CB (SER), recibida en audiencia por el papa

Una delegación de la Federazione Italiana Ricetrasmissioni CB (Service Emergenza Radio) fue recibida por el papa Francisco en una audiencia celebrada el pasado sábado, 26 de marzo de 2022, en Roma. A este acto también acudieron como invitados representantes de cebeístas franceses, griegos y otros integrantes de la  European Citizen’s Band Union (antes ECBF).
Patrizio Losi, presidente y portavoz en el acto de la FIRCB-SER, leyó ante el más alto representante de la iglesia católica una breve introducción acerca de la historia de la Banda Ciudadana en Italia, mencionando los valores de fraternidad de esta radio social y recalcó la naturaleza altruista y de servicio a la comunidad a través del ejercicio de labores de protección civil que lleva a cabo este consolidado colectivo de voluntarios que cuenta con más de 50 años de existencia.

Patrizio Losi
Patrizio Losi, presidente de la FIR-CB-SER.

Representamos a una comunidad de personas que, utilizando un medio personal de comunicación por radio y creando una especie de red social pionera, ha superado las barreras culturales y económicas y se ha comprometido a través del tiempo con la solidaridad y la protección civil.
Cada uno de nosotros nos convertimos en sujeto de la comunicación y no en mero objeto de la comunicación hecha por otros.

Enrico Compagnoli, presidente de honor de la FIR-CB, sujeta un ejemplar sobre el 50 aniversario de la FIR-CB para entregárselo al papa Francisco. / Andre Antonio (FFCBL-SER).
Enrico Compagnoli, presidente de honor de la FIR-CB, sujeta un ejemplar sobre el 50 aniversario de la FIR-CB para entregárselo al papa Francisco. / Andre Antonio (FFCBL-SER).

 

Un regalo simbólico: una radio de CB entregada al papa.
Un regalo simbólico: una radio de CB entregada al papa. / Andre Antonio (FFCBL-SER).

 

 

Vídeo de la audiencia:

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *