La CB, convocada para un ejercicio de radio de emergencia

Los operadores y operadoras de Banda Ciudadana de la zona metropolitana de Viena han sido invitados a unirse al canal 9 el martes 12 de diciembre de 2023 para participar en un ejercicio de radio de emergencia. El evento, que ha sido convocado por la sección de Viena de la Asociación Austríaca de Radioaficionados, se activará a las 18:45 con una alarma difundida a través de una lista de correo, un grupo de Telegram y un repetidor local. Sobre el contenido del ejercicio, que finalizará a las 20:30, sólo se indica que estará relacionado con las condiciones climatológicas del invierno.
La Red de Radio de Emergencia de Viena utiliza y monitorea varias frecuencias de repetidores locales en UHF y también la frecuencia de llamada en VHF (145.500 KHz). Así mismo, cuenta con los recursos que pudiese aportar la PMR446, a través del canal 8 (sin subtonos); y  la CB27, a través del canal 9 en modo FM (aquí más info).

Los ejercicios son imprescindibles para garantizar la operatividad efectiva en casos reales de emergencia.
Los ejercicios son imprescindibles para garantizar la operatividad efectiva en casos reales de emergencia. En la foto: OE1XKD.
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *