Swiss Emergency Contest (SEC).

Parece que los acontecimientos que tiene lugar en ciertas zonas del mundo nos hacen estar un poco más sensibilizados ante la posibilidad de sufrir cortes o fallas en el suministro de servicios esenciales como el energético y el de las comunicaciones. Todos pensamos en la radioafición y, por supuesto, enSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Los más jóvenes descubren la radio jugando.

Es una necesidad del ser humano. La comunicación hace posible la expresión de nuestros sentimientos, la organización de la sociedad y la comprensión del mundo. Las habilidades comunicativas y el manejo adecuado de las herramientas de comunicación hacen destacar a aquellas personas que dominan el lenguaje. Con las bandas deSeguir leyendo…

Comparte esto ahora:
macanudos.org

Aprovechando la apertura de una consulta pública abierta por ANACOM (Telecos portuguesa) para la revisión del cuadro nacional de atribución de frecuencias, el colectivo Macanudos hace un llamamiento a los ciudadanos de nuestro país vecino para solicitar que se autoricen las emisiones de datos en la franja de los 27Seguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Campaña para la eliminación de restricciones en la banda PMR446.

La Asociación CB Sierra de Cádiz ha publicado una cronología de acciones que muestra el estado de la petición para autorizar el uso de equipos PMR446 móviles y fijos en Europa que, junto al Radio Club Museo CB, puso en marcha en septiembre de 2021. La petición, respaldada por 1.377Seguir leyendo…

Comparte esto ahora:
Pioneros de la radio CB en Canadá.

Al igual que hizo la FCC en Estados Unidos hace unas semanas, el regulador de las telecos de Canadá acaba de introducir varios cambios en el estándar aplicado al servicio de Banda Ciudadana en aquel país norteamericano. Entre otras modificaciones, se añade la FM en los modos de emisión autorizados.Seguir leyendo…

Comparte esto ahora: