El presidente de Estados Unidos en 1978 fue consciente del valor social del uso popular de la radio en Banda Ciudadana y quiso reconocerlo creando un día especial para celebrarlo.
El 2 de octubre de 1978, el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, emitió una declaración proclamando el 4 de octubre (10/04) como el Día Nacional de la Radio en Banda Ciudadana. Reconoció la popularización del uso de la CB para comunicaciones de emergencia dentro y fuera de las carreteras y señaló que el uso de la Banda Ciudadana ha permitido a los ciudadanos participar activamente en la mejora de la seguridad pública.

Jimmy Carter
Jimmy Carter

Este año marca el 20 aniversario de la radio en Banda Ciudadana. La CB se usa ampliamente en la actualidad como sistema de comunicaciones de emergencia. Ayuda a mantener seguros a los automovilistas en las autopistas de nuestro país proporcionando información rápida sobre accidentes en carretera, incrementa la detección de conductores temerarios y más información para reducir los atascos de tráfico. La CB es también eficaz ante situaciones de emergencia no relacionadas con vehículos a motor. Al permitir la participación de los ciudadanos en la seguridad pública ésta se verá incrementada en gran medida.
El crecimiento del uso de la CB en los últimos años es extraordinario. La Comisión Federal para las Comunicaciones (FCC) ha emitido casi 14 millones de licencias. Más de 20 millones de americanos han usado la CB en alguna ocasión.
Aunque la CB se usa principalmente para llamadas de emergencia, los canales de ocio y recreo aportan divertimento y compañerismo a millones de estadounidenses, incluyendo a mi propia familia.
En reconocimiento al excelente servicio que brinda la radio en Banda Ciudadana, me uno a las organizaciones de CB del país en la celebración del ‘Día 10/4’ el 4 de octubre de 1978.

Magacín 10-4, 1962
Magacín 10-4, 1962
Magacín S9, 1976
Magacín S9, 1976
Magacín CB Magazine, 1978
Magacín CB Magazine, 1978
Comparte esto ahora:

1 comentario

  1. Lástima que todo esto haya quedado en el olvido…actualmente su uso es mucho menor…antes cubría una necesidad, ahora solo se usa como entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *