Por Tonton12 (André), presidente de la Federación Francesa de la CB Libre.
Artículo publicado en la web de la FFCBL el 3 de marzo de 2007
Reproducido aquí con autorización

Tonton12 (André), presidente de la Federación Francesa de la CB Libre.
Tonton12 (André), presidente de la Federación Francesa de la CB Libre.

Los usuarios de los 27 MHz en Europa tienen necesidades que van más allá de la reglamentación actual, obsoleta e inadaptada.
Para comprobarlo, sólo hay que visitar los sitios web de los clubs, las asociaciones y los grupos de cebeístas de los países europeos para ser consciente de ello. Basta con hurgar un poco para ver el material utilizado tanto en transmisión como en recepción, así como las potencias utilizadas. La hipocresía está en su cumbre allí tanto como en muchos otros dominios. Una reglamentación inadaptada que por tanto no se respeta. ¿Cuánto va a durar esta situación?. ¿Cuánto tiempo se soportará esta espada de Damocles sobre nuestras cabezas?.
Nuestra forma de describir la verdad no puede gustar a todo el mundo. ¿Deberíamos hacer como los avestruces, poniendo la cabeza bajo la arena para no ver nada y nada escuchar, o mantener nuestra postura adoptada desde la creación de nuestro movimiento, denunciando esta hipocresía para que no dure demasiado sirviéndonos de los medios actuales (Internet) para difundir un mensaje movilizador a nuestros amigos cebeístas europeos?.
Europa no debe ser de los tecnócratas y monopolios financieros, sino de los ciudadanos que la componen. Una Europa que escucha a los que allí viven y tienen necesidades, los 27 MHz también forma parte de ella.
La Banda Ciudadana no debe ser de los que fabrican el producto y lo comercializan, demasiado preocupados por sus cifras de negocio, razón esta por la que buscan mano de obra barata en los países asiáticos, importándo luego la manufactura hacia Francia a precios sin ninguna posibilidad de competencia.
La CB debe ser asunto de los que la utilizan, de los que conocen sus verdaderas necesidades, de los que desean que se implante una nueva reglamentación a nivel europeo, de los que están cansados de aguantar la espada de Damocles sobre sus cabezas, de aquellos que son capaces de ponerse alrededor de una mesa de negociación compuesta por usuarios y poderes públicos para volver a discutir sobre los asuntos reales.
La FFCBL se ha puesto manos a la obra, donde cada día cuenta, y es consciente de su potencial, de sus capacidades, pero también de sus debilidades. Cada uno de nosotros debe hacer un esfuerzo indispensable para convencer a los indecisos de que vengan a compartir nuestras acciones para lograr una CB más libre y responsable. Necesitamos cuantos más mejor. Es un combate sobre nuestro territorio francés, como se comprometió la FFCBL, pero está ahora también sobre el mapa europeo.
Varias preguntas que concernían a los 27 MHz, depositadas por parlamentarios al ministro Cultura y Comunicación (senador o diputado) inscritas en el Boletín Oficial en diciembre de 2006 todavía no han tenido respuestas, sabiendo que un ministro tiene dos meses para responder a una pregunta escrita. ¿De quién se están burlando? ¿Dónde está el respeto por la democracia?. Si en este momento, un senador o un diputado no logra más ofrecer una respuesta a una pregunta escrita hecha en los plazos reglamentarios, respuesta que debe ser publicada en el Boletín Oficial, ¿dónde vamos a llegar entonces?.
Esta importante cuestión será ampliamente debatida el 7 y 8 de abril de 2007, en Tour D’Aigues (84) en el marco de nuestra 25 Asamblea General.
Los cebeístas no deben contentarse con ser simples observadores, deben comprometerse activamente para que la CB salga de esta hibernación que dura ya demasiado. Vosotros también, no vacilés a la hora de demandar a vuestros políticos sobre esta cuestión del futuro de nuestra pasión. En este período de campaña de elecciones presidenciales y pronto legislativas, debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten de plantearles nuestras inquietudes.
Gracias todos los que habéis renovado las cuotas y a los que se han puesto al día de sus retrasos, y gracias a todos los nuevos socios que se apuntaron para el 2007.
Muy cordialmente.

Comparte esto ahora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *