Llegan “Dual Mike” y “CBTalk”, una nueva plataforma de comunicación de Midland

En el marco del European Truck Festival, celebrado este fin de semana en Italia, Midland ha dado a conocer su “revolucionario” sistema de comunicación basado en las actuales comunicaciones VoIP y las tradicionales por CB. En España será presentado en el ámbito de IberRadio 2018, de la mano de Locura Digital.

Según un comunicado de prensa emitido por la marca, “Dual Mike es el nuevo micrófono CB preamplificado que hace su debut online con tecnología dual Bluetooth que permite conectarse a la CB y al smartphone simultáneamente.  Extremadamente innovador y funcional, Dual Mike está equipado con un doble botón analógico/digital (PTT), un anillo luminoso para notificaciones visuales inmediatas (cambia de color en función de lo que esté sucediendo) y una batería de larga duración para hablar con sus compañeros de viaje sin interrupciones“.

Dual Mike, de Midland

Dual Mike, de Midland

El comunicado sigue así:
Gracias a la nueva APP CBTalk, Dual Mike permite llegar a una comunidad mucho más grande sin límites de distancia que puede compartir, en tiempo real, noticias o información sobre el tráfico utilizando su propia voz o liberando ‘boyas’ geolocalizadas, que son mensajes vocales con usabilidad inmediata que informan a otros usuarios de una emergencia o un peligro como accidentes, atascos, radares, etc.
La aplicación permite ajustar la distancia de comunicación (0-30 km) y los canales (40), seleccionar el idioma y mostrar el mapa con las indicaciones dadas por los demás usuarios que se encuentren en el área, con fotos e indicaciones del nombre e idiomas que se hablan para comunicarse con personas del mismo país en todos los rincones del mundo.
CBTalk da vida a una nueva comunidad que proyecta la CB directamente hacia el futuro.
El micrófono Dual Mike se conecta a cualquier CB Midland símplemente reemplazando el micrófono existente (disponible con un conector de 4 pines o 6 pines) y a un smartphone a través de Bluetooth.
Dual Mike también es un contestador automático Bluetooth que, gracias a la tecnología DSP, se puede utilizar como un kit de manos libres real para su camión, para hablar absolutamente con manos libres. Gracias a LABYRINTH®, el laberinto acústico especial, con el potente altavoz de 3W escuchar música voz a través de Bluetooth será una experiencia acústica sin precedentes.
Con Dual Mike, Midland ha alcanzado un hito importante, combinando los mundos analógico y digital y, en consecuencia, respondiendo a las necesidades de los conductores tradicionales y de aquellos que son más abiertos y receptivos a las tecnologías modernas“.

CB Talk, la app complemento de Dual Mike

CB Talk, la app complemento de Dual Mike

Comentarios

comentarios

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. hola me gustaria saver el valor de los equipos.gracias ganriel..

  2. Creo que menos App de juguete para simular radio y MAS hacer radio de la de verdad. Los repetidores analógicos de V y U vacíos, CB un desierto, en DMR (los de siempre hasta que se cansen) y HF se salva por los concursos y diplomas.
    ¿Sois radioaficionados o aficionadillos a las ultimas moñadas que salen?

      • Sonia García en 02/12/2018 a las 13:29
      • Responder

      Llevo un par de días escuchando y hay gente que se emociona por hablar con otro que está a 800 km… como si el mérito fuera suyo. ¿No se dan cuenta de que es un Whtasapp de voz?… Y encima se apuntan a examinarse de EA… ¡¡¡que futuro nos espera!!!

        • XE2SWL/19-041 en 19/12/2018 a las 18:09
        • Responder

        ¿A poco tu no lo hiciste alguna vez? #EsPregunta Y dar el paso, es buen mérito. Antes de criticar recuerda que tú también fuiste principiante. Y en el caso de apuntarse para EA, ¿a tí que te vá o qué te viene? Mejor dale un repaso a las reglas de la radioafición y recuerda que tú también puedes contribuir para que “eso” mejore.

        1. No sé de donde eres, XE2SWL, pero en las salas ESP (España)no hacen mas que hablar de política, de religión, de racismo…todos los días hay bronca. En radio (la de verdad) se habla de radio, de cacharrear y de cosas que no ofendan. Quizá los que deberían repasar las reglas de la radioafición son ellos. Es patético. Y NO ES RADIO. Es un juego, una APP.
          Saludos.

      • XE2SWL/19-041 en 19/12/2018 a las 18:20
      • Responder

      Creo que antes de criticar debieras ver que IRLP, Echolink, D-Star, D-Rats y otros, usan también la red de redes para enlazarse. DMR, MotoTRBO, Ideas, NexEdge y los que me faltan, son ejemplos claros de la fusión de tecnologías. Y no creo que los consideres App de juguete. Es una interfaz, punto.

      ¿Hacer radio de verdad? Dime, ¿cuánto tiempo dedicas como voluntario a hacer servicio social capacitando gente u ofreciendo hacerlo? ¿Cuánto dedicas a apoyar a aspirantes? ¿Cuántas veces al día transmites un boletín o estás a la escucha en la frecuencia de llamado general?

      Los repetidores analógicos vacíos, claro, andan de novedosos con nuevas tecnologías o simplemente todo se lo dejan a la mensajería instantánea y arrumban sus cacharros en cualquier parte. CB es un desierto, claro y lo seguirá siendo mientras no promuevas su uso.

      DMR, la novedad efímera, claro. La misma jugada de los radioaficionados de no compartir conocimientos (no todos, aclaro) que se jactan de logros en DMR y que solo lo utilizan para platicar lo mismo que harían en V, U o CB.

      Y como Zello se puede cargar en el smartphone… ¿qué necesidad hay de promover la radioafición? ¿Verdad? (sarcasmo).

      Y recuerda, usamos el mismo espectro, pero bajo diferentes reglas y especificaciones.

  3. Si Pepito somos aficionados a todo, en mis tiempos jugábamos al trompo ahora juegan a la Playstation ¿Que es mejor? evidentemente dirás que lo tuyo, lo importantes es divertirse lo mejor que se pueda adaptandote a los actuales momentos y no vivir en el pasado como alma en pena.

  4. A VER SI PODEIS PONER EL PTT DARLE I QUE SE QUE DE CONECTADO PARA PODER CONDUCIR

    • José Manuel Puente en 19/11/2018 a las 18:02
    • Responder

    Pregunta se podrá instalar está aplicación en algún Walky tipo DMR en algún momento le daría mayor apariencia a radioaficion que no el móvil que terminaría pareciendose a una red social más y se dejaría la exclusividad de los radioaficionados con indicativo
    La aplicación me paré ce muy i interesante
    Y con un gran futuro

      • XE2SWL/19-041 en 19/12/2018 a las 18:22
      • Responder

      Se puede intentar con un radio PTT como los de ALPS. Si no reconoce el botón, se puede programar con Button Mapper.

  5. Devido ao acontecido na app da MIDLAND vejo-me obrigado a enviar a MIDLAND um pedido de esclarecimento por ter sido bloqueado na mesma por um endivido-o intitulado de administrador pela mesma usando critérios próprios fazendo-me acusações sem fundamento e me humilhado perante outros colegas visto que já tinha comprado material da MIDLAND para uso desta app nomeadamente o dual band que já não vou poder lhe dar uso terei que pedir responsabilidades e reembolso e compensações deste investimento para alem dos danos murais do qual fui alvo pe4la pessoa colaboradora da MIDLAND onde esta pessoa e da responsabilidade da midlande
    Por agora ira um Mail
    apos receber a encomenda para ter comprovação da compra e de datas da mesma seguira pelas mãos de um advogado o qual me deu esta orientação, a confirmação da mesma.

    Quando se toca no meu orgulho eu posso gastar mais do que o valor em causa mas a minha conscienciosa tem que ficar aliviada

  6. pedido de atenção a Midland está um nik mane nos canais PRT de (securas sem amigos) com uma foto minha e o registo não é meu e e nunca ponho fotos minhas na net peço a atenção para este nik aos responsáveis da app vejo-me obrigado a denunciar abuso visto que estou bloqueado na app
    fui bloqueado não sei a que protesto só sei que se juntou aqui na Midland um grupo que já traz uma briga comigo de outros lados onde esse RUI ADMINISTRADOR também faz parte do grupo e mandou ou me bloqueou por critérios pessoais sim que pelos da Midland não pode ser visto que os comportamentos que tem ofensas e provocações creio que não são os critérios da Midland
    peço a atenção da Midland para este caso principalmente o da fotografia porque a participação na APP da forma em que está na realidade já não me interessa

  7. esse rui administrador português que vive na suíça é o mais mal educado um provocador e está a limitar a participação do pessoal nos canais portugueses e também ten entrado nos canais brasileiros a provocar e ofender o pessoal que vem se queixar nos canais portugueses e também faz ofensas nos canais portugueses

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.