¿Es el PMR446 la futura Radio CB en UHF para Europa?

Este vídeo muestra los principios básicos de funcionamiento de las comunicaciones por radio de Banda Ciudadana en UHF. En países como Australia, Nueva Zelanda o Malasia, donde llevan décadas usándola, la CB en UHF goza de gran popularidad, eclipsando incluso al mismo ubicado en los 27 MHz.
En Estados Unidos el servicio GMRS es considerado también como una verdadera CB en UHF. Se diferencia de los antes mencionados, que son de uso libre, en que se requiere una autorización y el pago de una tasa.
En Europa el servicio PMR446, ampliado no hace mucho de 8 a 16 canales, se hace cada vez más popular pero actualmente las restricciones técnicas para su uso lo alejan mucho de poder considerarlo una verdadera Banda Ciudadana.

Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

6 comentarios

  1. Lo deseable es que se permita el uso de PMR446 con equipos móviles y antenas externas y potencias de al menos 25 watts . Lo normal sería ir hacia una forma de GMRS norteamericano, que autoriza incluso repetidores, aunque sea con una licencia.

    1. PMR446 es sustituido por DMR con licencia, 16 canales y con repetidor para EA. Como van a ceder en banda libre. esta frecuencia PMR446.si ya es pero empresas de emisoras ponen un pago DMR 446. Si posiblemente luuchemos por que sea libre.

    2. Amigo de las ondas CB27MHz. dPMR 446- y DMR446- tiene su cobertura en un pago que es el dominador de empresa. puesto en el mercado. esto es lo que hay en España. Telecomunicaciones te comentara compra y saca el indicativo de repetidores muchos…. ???????? para que ?????

  2. UN GRUPO DE CEBEISTAS HEMOS CREADO UN GRUPO EN ZELLO 30CHARLIELIMA LES INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR CON NOSOTROS NOS GUSTARIA TENER CEBEISTAS PARA PROMOCIONAL LA CB EN ZELLO GRACIAS OS ESPERAMOS

  3. Amigo de las ondas CB27MHz. dPMR 446- y DMR446- tiene su cobertura en un pago que es el dominador de empresa. puesto en el mercado. esto es lo que hay en España. Telecomunicaciones te comentara compra y saca el indicativo de repetidores muchos…. ???????? para que ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *