Cientos de miles de usuarios/as podrían estar ya habilitados legalmente para usar el servicio GMRS

Lo dicen las estadísticas que la FCC (“Telecos” estadounidense) indica en sus bases de datos acerca de número de licencias que ha expedido hasta hoy, sin necesidad de superar exámenes ni otras pruebas, para el servicio de radio móvil general, GMRS, predecesor del servicio de clase A de radio para los ciudadanos. Una cantidad de licencias, 126.000, que podría dar como resultado que por encima de cuatro o cinco veces más sea el número de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses que estén habilitados legalmente para hacer uso de este servicio de radio en UHF, pues cada licencia expedida permite operar a todos los componentes familiares inmediatos del licenciatario/a (según el órgano regulador se incluye de esa forma al cónyuge, los hijos, los hijastros, los padres, los padrastros, los hermanos, los abuelos, los tíos, los sobrinos, las sobrinas y los suegros).

Otros datos acerca del GMRS
  • Las licencias, de carácter individual, se conceden, sin necesidad de superar ninguna prueba o examen, para un periodo de 10 años y se paga por ello una tasa de 70 dólares.
  • Hay asignados 22 canales, algunos de los cuales están compartidos con el servicio FRS.
  • La potencia máxima es de 0.5, 5 y 50 vatios, según el canal de uso.
  • Está permitido el uso de repetidores de señal.

 

Midland MXT500, transceptor móvil para GMRS con 50 vatios de potencia.
Midland MXT500, transceptor móvil para GMRS con 50 vatios de potencia (máxima legal permitida).
Comparte esto ahora:

Comentarios

comentarios

7 comentarios

  1. Solo para USA

    Aquí esperarán a que la radioaficion haya muerto para hacer algo y lo que hagan lo harán mal.

    A la radioaficion le quedan 20años de vida, solo hay que ver la media de edad de sus usuarios.

    1. Bueno. Eso sera en tu pais porque aqui en EU cada dia hay mas radioaficionados. Estamos cerca de 800 mil ya. Yo ya llevo 30 y nunca he dejado de hacer radio. Dia a dia y encuentro cientos y cientos de muchos paises. La radioaficion NUNCA morira.

      1. Efectivamente España da pena y lástima en este apartado y es que aquí todo lo que no interesa políticamente o mueva masas como el fútbol o pueda dar una goloso subvención en la que disimular gastos no existentes, por ende se desecha.

    2. La radio no muere, muere los no radioaficionados y resucitan los q tienen alma de operador de radiocomucadores, q son gente con alma de ser sociables amadores de los demás radio operadores q se sirven no sólo así mismo , si no q aman el serviles a los demás sus conocimientos y sabiduría de l a pláticas en ingenierías en comunicaciones análogas diditales y satelitales y muchas más cosas dignas de amar en la radio operaciones, (73&51) ea8cwz Francisco

      1. Si es que haya muchos ingenieros de comunicaciones, van a estar muy entretenidos haciendo dx y qso locales.

  2. tonterias s.a
    España se va al culo solo hay que ver el nivel de politicos y sus votantes , aqui solo vale ser inmigrante o ser mujer , lgtbi , lesbiana o cosas guays . La radio esta mas muerta que el chochin la macarena , tendrian que pagar para que los que saben, hicieran radio decente y no al reves , como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *